El TSJ da la razón a Compromís y le otorga un concejal más en Bonrepòs i Mirambell

11 lecturas

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha estimado el recurso contencioso electoral interpuesto por Compromís y ha declarado válida la proclamación inicial de electos en Bonrepós i Mirambell, por lo que finalmente Compromís tendrá tres concejales en lugar de dos, y el PP tres en lugar de cuatro.

Compromis Bonrepos i Mirambell lista municipal 2019Según la sentencia, la papeleta anulada a Compromís por tener un trazo en el encabezado y otro detrás y que dio un concejal más el PP en detrimento de Compromís debe calificarse como válida.

Según el TSJ, los trazos en esa papeleta "no hacen otra cosa que acentuar o subrayar la opción del elector a favor de toda la candidatura". La sentencia determina que los trazos "de menor entidad" en la parte posterior de la candidatura no alteran la apreciación de que hay una "inequívoca reafirmación" del voto a toda la candidatura, y señala que "la primacía de la verdad material y el principio de proporcionalidad no pueden conducir a la declaración de nulidad del voto litigioso".

El Ayuntamiento de Bonrepós i Mirambell, que fue uno de los tres que no se pudo constituir el pasado 15 de junio en la Comunitat Valenciana debido a la existencia de este recurso contencioso electoral, se constituirá finalmente este viernes a mediodía, con un pleno formado por 5 concejales del PSOE, 3 de Compromís y 3 del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí