El TSJ anula el acuerdo por el que Machancoses obtuvo un sueldo y una concejalía en el Gobierno de Baixauli

5 lecturas

El Tribunal Superior de Justicia ha declarado nulo el acuerdo por el que el entonces concejal del PP de Silla Alfonso Machancoses abandonó su grupo político y se hizo cargo de una concejalía en el Gobierno socialista de Francesc Baixauli la pasada legislatura por un sueldo anual de 40.000 euros.
Tras el recurso contencioso administrativo interpuesto por el PP de la localidad de l’Horta Sud, el órgano judicial ha dictaminado que el acuerdo es nulo porque se trataba de un acuerdo que contravenía la ley de Bases de Régimen Local y así lo ha puesto de relieve el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia declarando la nulidad del acto.

Tal como afirma el diputado provincial, concejal del Ayuntamiento de Silla y presidente local del Partido Popular, Isidro Prieto, “el transfuguismo político contribuye al descrédito de la política y los políticos, adultera la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas y daña la credibilidad de las instituciones”.

“Esta es una opinión que compartimos todas las fuerzas políticas y merece una sanción moral por respeto al ciudadano. Las fuerzas políticas firmaron un pacto contra el transfuguismo, que dota de unos instrumentos y de unos procedimientos para aislar a aquellos que hacen un uso tan reprochable de la confianza que un día los ciudadanos les brindaron en las urnas”, ha declarado Prieto.

Desde los servicios jurídicos del Ayuntamiento gobernado ahora por el PP, se está analizando la posibilidad de reclamar todas las cantidades de dinero que percibió Machancoses ilegalmente por su nuevo cargo y se devuelvan puesto que el acto de percepción de sueldo queda anulado por sentencia.

Prieto ha explicado que, “en primer lugar, para pagar las costas que este pleito le ha ocasionado al Ayuntamiento y, sobre todo, para que sea una sanción moral y que estos actos por respeto a la ciudadanía no se vuelvan a producir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí