El trío del baterista Guilhem Flouzat presenta ‘A Thing Called Joe’ con el pianista Sullivan Fortner

14 lecturas

El baterista Guilhem Flouzat, parisino residente en Manhattan, presenta su nuevo disco, ‘A Thing Called Joe’, con el impresionante pianista Sullivan Fortner y el contrabajista Desmond White, un elegante y moderno trío que logra un estado de ánimo y un sonido que remite a los clásicos del mítico sello Prestige. El concierto tendrá lugar en el Jimmy Glass el día martes a las 20:45 horas.

Guilhem Flouzat dirige el trío sutilmente desde atrás con un enfoque versátil y coherente. Este baterista se está ganando la atención y la alabanza en toda la comunidad jazzística; clubes como el Smalls, Jazz Gallery, Zinc Bar, 55 Bar o Nublu, en Nueva York, son testigo de su rápido ascenso. Fortner, uno de los mejores pianistas de su generación.

Guilhem Flouzat Trio.
Guilhem Flouzat Trio.

Reconocido como uno de los mejores pianistas de jazz de su generación, Sullivan Fortner es admirado por su técnica virtuosa y sus cautivadoras actuaciones. Su música encarna la esencia del blues y el jazz, para conectar con todo tipo de sensaciones, épocas y géneros a través de su improvisación. Refinado al tiempo que intrincado y creativo, Sullivan Fortner procede de la escuela de Nueva Orleans –actualmente en auge–  y tiene el arte de Art Tatum, Errol Garner, Oscar Peterson o Red Garland, mientras que Desmond White se aventura en el sonido de los años cuarenta y cincuenta.

Como líder de su propio trío, Fortner Trio ha presentado en muchos de los escenarios más prestigiosos del mundo, como Jazz at Lincoln Center o los festivales de jazz de Newport, Monterrey o el Discover. Ha tocado con otros músicos destacados de todo el mundo: Dianne Reeves, Roy Hargrove, Wynton Marsalis, Paul Simon, John Scofield, Cecile McLorin Salvant, Fred Hersch, Sean Jones, Dee Deee Bridgewater, Roberta Gambarini, Roberta Gambarini, Peter Bernstein, Stefon Harris, Nicholas Peyton, Billy Hart, Dave Liebman, Gary Bartz, Etienne Charles o Christian Scott.

Residente en Nueva York, el contrabajista australiano Desmond White es un elemento activo en la escena neoyorquina; colabora habitualmente con lo más destacado del jazz de esa ciudad, como Gilad Hekselman, Shai Maestro, Camila Meza, Nir Felder, Ari Hoenig o Matt Wilson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí