El Tribunal de Cuentas da 5 días a la EMT para presentar alegaciones tras abrir diligencias por el fraude

2 lecturas

El Tribunal de Cuentas ha dado a la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de València un plazo de cinco días para presentar alegaciones, después de abrir diligencias preliminares por la denuncia presentada por el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en relación al fraude de 4 millones de euros de dinero público.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha explicado que "es fundamental que el Tribunal de Cuentas dictamine si existe responsabilidad contable en la gestión de la EMT".

Por otra parte, Giner ha censurado la "tomadura de pelo de Compromís y el PSOE a todos los valencianos", ya que "están intentando a toda costa que el chiringuito público que tienen montado en la EMT no se les desmorone, Ribó ha evitado en todo momento depurar responsabilidades políticas, a pesar de que la EMT ha perdido 4 millones de dinero público".

Giner ha recordado que su grupo exigirá en el pleno del Ayuntamiento de València, que se celebrará el próximo jueves, el cese del secretario asesor de la EMT, además del cese del gerente de la entidad y de la directora del área de gestión.

Sobre la moción que Cs llevará al pleno, el portavoz ha añadido que su grupo también reiterará su petición de intervenir la gestión económico-financiera de EMT, a través de los órganos propios del Ayuntamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí