El triatleta de Puçol, Jesús Jiménez, convocado para el Campeonato de Europa Junior

42 lecturas

El triatleta y vecino de Puçol, Jesús Jiménez ha sido convocado por la selección española para disputar el Campeonato de Europa Junior de Triatlón, que se desarrollará en Estonia el 28 de agosto. Una noticia que llega tras un año de entrenamientos difícil provocado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Jesús Jiménez, triatleta de Puçol.

El deportista de Puçol ya se encuentra en Sierra Nevada preparándose para esta competición. La noticia de selección para el Campeonato Europeo es un gran logro, tal como apuntan fuentes consistoriales pues "solo seis triatletas junior de toda España han sido convocados para participar en el Campeonato de Europa Junior de Triatlón que se celebrará el próximo 28 de agosto en Tartu, Estonia. Tres chicas y tres chicos". Entre ellos, el integrante del club Tripuçol y vecino de Puçol Jesús Jiménez.

"Participar en el campeonato supone una gran oportunidad", asegura el deportista, que ya debutó hace dos años en el Campeonato de Europa Youth en Loutraki, Grecia. El deportista asegura que "volver a estar en esa línea de salida es un gran orgullo". Además, Jiménez estará acompañado por triatletas de la talla de Javier Gómez Noya, Fernando Alarza o el recién campeón del mundo sub-23, Roberto Sánchez Mantecón, convocados para competir en la categoría absoluta.

Las expectativas no son las que acostumbra a superar en cada evento, "porque es una competición más seria", dice el triatleta. Aun así, la categoría Junior es la antesala al deporte de élite, apunta, "y todos buscamos dar lo mejor de nosotros de cara a nuestra progresión futura".

Como preparación para esta gran cita, el deportista se encuentra de 'concentración en altura' en Sierra nevada, donde la altitud endurece las numerosas sesiones y entrenamientos que realiza cada día durante estas tres semanas.

Y como previa a la gran cita, también tiene previsto competir en la Copa de Europa de Riga, el 16 de agosto, y en el Campeonato de España de Pontevedra, que se celebrará entre el 22 y el 23 del mismo mes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí