El transporte metropolitano de Valencia recibirá 40 millones en ayudas de las arcas del Estado

101 lecturas

El Consejo de Ministros, a iniciativa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha autorizado subvencionar este año con 363,7 millones de euros el transporte público de Madrid, Barcelona, Valencia y Canarias.

ATMV autobuses area metropolitana ValenciaEn concreto, las subvenciones nominativas correspondientes a 2023 se conceden a favor del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y de las autoridades del Transporte Metropolitano de Barcelona, Valencia y de la Comunidad Autónoma de Canarias.

A Madrid le corresponden 126,89 millones de euros, a Barcelona 149,3 millones de euros, a Valencia 40 millones de euros y a Canarias otros 47,5 millones de euros.

El Gobierno ha explicado que el transporte regular de viajeros de estas áreas metropolitanas o insulares se caracterizan por un importante volumen de población afectada, gran intensidad de desplazamientos, la participación de varias administraciones en su gestión y la afectación de su funcionamiento sobre la actividad económica general y de diversos sectores.

La concesión de estas subvenciones queda condicionada a disponer de un plan de Movilidad Sostenible por parte de los beneficiarios, de forma que la financiación estatal actuará, además, como un incentivo para el despliegue de este instrumento de ordenación y planificación de la movilidad.

Este 2023 se han concedido también más de 325 millones de euros en ayudas a comunidades autónomas y entidades locales para financiar la rebaja de un 50% del precio del transporte público colectivo urbano y metropolitano a los viajeros recurrentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí