El tradicional horno y pastelería de Santa Catalina echa el cierre en Valencia y se 'traslada' a Moncada

524 lecturas

El mítico horno y pastelería de Santa Catalina, también conocido como la casa del Panquemado, echa el cierre en Valencia y se traslada a Moncada, localidad en la que la familia cuenta con otro horno de su propiedad.

horno santa catalina valenciaLa causa del cierre son los elevados alquileres de la zona de Santa Catalina que han obligado a cerrar establecimientos históricos como la horchateria El Siglo, cerrado hace ya algunos años en la misma época y por los mismos motivos, y la histórica tienda de abanicos Nela, que también ha cerrado sus puertas recientemente.

El cierre pone fin a uno de los hornos artesanales de calidad de Valencia en un entorno privilegiado a los pies de la torre de Santa Catalina, junto a la plaza Redonda.

Los días previos a su cierre los propietarios anunciaron a los amantes de sus panqueamos, toñas, empanadillas de atún y pisto, pastisets de boniato o de cabello de ángel, rollitos de anís o de vino, magdalenas gigantes, cocas de pasas y nueces tendrán que ir a Moncada.

La familia de los propietarios cuenta con otro establecimiento en Moncada donde ya han informado que seguirán atendiendo a sus seguidores en el Forn Pastisseria Agustísito en la calle Lluis Vives, número 50, de Moncada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí