El trabajo en equipo del Valencia Basket acaba por imponerse a las estrellas de Laboral Kutxa (67-55)

10 lecturas

 

Valencia Basket. Laboral Kutxa. Lamar Odom. Dubljevic

Un gran trabajo colectivo- con 4 jugadores por encima de los 10 puntos: Dubljevic (17 puntos y 5 rebotes), Doellman (15 puntos y 5 rebotes), Rafa Martínez (11 puntos y 4 rebotes) y Sato (1o puntos y 10 rebotes)- dieron la victoria del Valencia Basket ante Laboral Kutxa en el que destacaron especialmente Mainoldi, Pleiss y Heurtel pese a contar en su filas con un campeón de la NBA, Lamar Odom, y con Nocioni, que pareció más preocupado en protestar todo que en jugar al baloncesto. Al final los de Perasovic se impusieron por 12 puntos (67-55).

El partido arrancó favorable al VBC gracias a tres errores en ataque del Laboral Kutxa (7-0) que logra anotar su primera canasta a los tres minutos de juego (7-2). La segunda falta de Nocioni a los 6 minutos de juego se presumía fundamental (9-4 a falta de 6:19 para el final del cuarto). Un triple de Mainolidi y una canasta de Pleiss permitieron a los vascos empatar el partido a 9 puntos.  Sato, Lafayette y un contraataque de Doellman (autor de 6 puntos) dieron al VBC un colchón de 6 puntos (15-9 a falta de 3 minutos para el final del cuarto).

Scariolo dio entonces entradas a Lamar Odom que en su primera jugada dio muestras de su poca adaptación al basket europeo con sus primeros pasos. Los tres restantes minutos fueron para los visitantes que poco a poco fueron recortando distancias de la mano de un hipermotivado Mainoldi (8 puntos en el primer cuarto) hasta el 17-16. Dos tiros libres de Sato cerraron el primer cuarto con un ajustado 19-16.

El segundo cuarto comenzó con un correcalles y un intercambio de triples a cargo de Rafa Martínez (22-16), Heurtel (22-19 a 7:49 minutos), Sato (25-19) y Dubljevic (28-19). Mainoldi, con su décimo punto; Pleiss, con 4 puntos más de forma consecutiva acercaron a los vascos en el luminoso (28-25 a falta de 4 minutos para el descanso). Hanga, con un impresionante mate, acercó aún más a los vascos a un punto (28-27). La pájara del VBC duraba ya 4 minutos hasta que Djulevic sacó a los taronjas del letargo (30-27).

Al final tanto fue el cántaro a la fuente que el Laboral Kutxa acabó por darle la vuelta al marcador con una canasta de Hanga, otra a aro pasado de Heurtel y una canasta de Pleiss (30-33). Lafayette acercó al VBC (32-33) pero otras dos buenas jugadas de Heurtel y Pleiss abrieron un poco más la brecha (32-35 al descanso).

El tercer cuarto empezó con la técnica a Nocioni  y con dos puntos de Dubljevic (35-35) con lo que el VBC restableció en apenas 20 segundos el empate inicial. Un triple de Rafa Martínez puso una ventaja de 3 puntos (38-35). Heurtel, con un gran mate, volvió a ajustar el marcador (38-37). Mainoldi y Pleiss se estaban convirtiendo en los amos del encuentro. 20 puntos y 11 rebotes daban buena cuenta de su poderío.

A falta de 6 minutos Sato devolvió el mate de Heurtel y dos puntos más de Dubljevic permitieron a la Fonteta coger aire aunque Pleiss, de nuevo Pleiss, enfrió los ánimos. Pero entonces apareció Doellman con otro mate y una canasta que obligaron a Scariolo a pedir tiempo muerto (47-39).

Scariolo decidió jugar con Nocioni y con Odom, que se llevó el primer gorro de la ACB a manos de Dubljevic, en lugar de Pleiss y Mainoldi. La apuesta de Scariolo acabó por darle más distancia al VBC con un Odom fuera de ritmo y con el argentino fuera del partido con una falta –su cuarta- que no fue antideportiva por no considerarlo el trío arbitral (55-44). El cuarto acabó con la histórica primera canasta de Odom en la ACB (55-46).

El inicio del último cuarto fue un intercambio de canasta de Rafa Martínez (11 puntos hasta ese momento) y Heurtel (11 puntos también). Un parcial de 0-5 obligó a Perasovic a pedir tiempo muerto (57-52 a falta de 7:55). Scariolo apostó por la dupla Mainoldi-Odom y el Laboral Kutxa empezó a correr gracias al dominio de los aros (59-54). En VBC Doellman (12 puntos hasta el momento) empezaba a mejorar sus prestaciones bien secundado por Dubljevic  que no se arrugó en su duelo con Odom al que colocó 2 gorros.

Con la cuarta falta de Odom, Scariolo pidió un tiempo muerto y apostó por Pleiss junto al Nocioni mientras que VBC apostó por Doellman, Dubljevic, Sato y Van Rossom y Ribas, quinteto que llevaba más del 50% de los puntos del cuadro local. Dubljevic con dos tiros libres y un triple de Doellman, tras un espectacular gorro de Sato a Nocioni,  encendieron la Fonteta con un 64-54 en el luminoso a falta de 2:55 que obligó a Scariolo a pedir otro tiempo muerto.

Al final el partido acabó con un 67-55 que evidenció la importancia del equipo, en el caso del VBC, que supo resarcirse de las bajas que arrastra el cuadro local frente a un equipo hecho a base de talonario, como evidencia el fichaje del estelar Odom que acabó el partido con 2 puntos, dos rebotes, un tapón y dos tapones a manos de Dubljevic

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí