El torrentino Alfred Costa, nuevo director general de À Punt para los próximos tres años

550

El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha elegido al torrentino Alfred Costa nuevo director general de À Punt para los próximos tres años.

Alfred CostaLos diez consejeros han evaluado esta mañana los proyectos presentados el pasado lunes por los dos candidatos, Costa y Francesc García Donet, y por la tarde han realizado las entrevistas a los dos finalistas, que se han alargado durante casi tres horas. Tras esto se ha procedido a puntuar a ambos aspirantes y a continuación se ha votado en primera instancia al que más puntuación ha obtenido de los dos finalistas.

Costa ha conseguido reunir el apoyo de seis miembros del Consejo Rector en la tercera votación y se incorporará al cargo las próximas semanas en cuanto finalice el mandato de Empar Marco. Costa asumirá tras comparecer en la comisión de RTVV y del Espacio Audiovisual de les Corts Valencianes para ser ratificado por el Parlamento.

Alfred Costa es actualmente jefe de Programación y Adquisiciones de À Punt Mèdia. Nacido en Torrent, este periodista inició su etapa en RNE en 1990. Un año después se incorporó a la antigua RTVV en el departamento de entretenimiento, donde ejerció diversas responsabilidades. Tras una experiencia como director de compras de una distribuidora de cine en Barcelona, volvió a Torrent para formar parte del equipo de gobierno de Jesús Ros en 2015, etapa en la que gestionó el área de Cultura, Comunicación y Fiestas. En 2018 se incorporó a À Punt.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.