El Torrent CF niega comentarios racistas hacia un jugador del filial del Hércules CF

134 lecturas

El Hércules CF ha denunciado a través de las redes sociales, que el jugador de su equipo filial, Jean-Paul Hdjoli, recibió insultos racistas por parte de un futbolista del Torrent durante el partido que este domingo disputaron ambos equipos.

En concreto, el club alicantino, expresa en un comunicado que “El pasado fin de semana el club sufrió una lamentable ofensa de signo xenófobo en la persona de un jugador del Hércules B”.

Se trata de Jean-Paul Hdjoli, jugador francés que cumple su primera temporada en el filial. Al parecer recibió durante el partido, según han confirmado a Efe desde la entidad, insultos como “sucio negro” y comentarios como “voy a violar a tu hermana como a las esclavas negras” por parte de un jugador rival.

El futbolista informó al colegiado de lo que le decían y le pidió que interviniera, aunque sin éxito. El técnico del equipo filial, Alejandro Esteve, optó por sustituir a Jean-Paul Hdjoli a petición del propio jugador, muy afectado por los comentarios, en el minuto 65.

En el momento de su salida del campo, el futbolista herculano fue sancionado con tarjeta amarilla, ya fuera del terreno de juego, por propinar una patada a una papelera en un gesto de rabia tras escuchar sonidos simiescos en la grada, explicaron fuentes próximas a la entidad. El Hércules exigió al árbitro que incluyera en el acta estos incidentes.

El Torrent se defiende: ''Nos sentimos menospreciados y maltratados''

La reacción del club taronja ha llegado también en forma de comunicado oficial. En él niegan rotundamente las acusaciones vertidas por parte del Hércules CF. ''Ni nuestro jugador ni nuestra grada profirió insultos racistas a Jean-Paul Hdjoli, jugador del Hércules C.F''.

Desde el club denuncian además que Ángel Cano, jugador al que se le achacan los presuntos hechos, habría recibido todo tipo de insultos y amenazas a través de redes sociales. Algo que ha llevado a su vez al jugador a denunciar tales hechos en la comisaría de la Policía Nacional de Torrent a instancias de los servicios jurídicos del club.

Además, alegan que el jugador visitante causó varios desperfectos a su salida del campo. ''Ya en la zona propiamente de vestuarios, golpeó otra papelera, una puerta, un banco y destrozó el DEA (Desfibrilador Externo Automático) instalado en el campo de fútbol San Gregorio, de lo que el trío arbitral registró fotografías a petición del Torrent C.F''.

En ese sentido este medio ha accedido a la resolución de la FFCV por la que dicho organismo ha amonestado económicamente al Hércules CF  con una indemnización al Torrent CF en la que deberá abonarse la cuantía de los desperfectos ocasionados. Además, en la resolución también se refleja la decisión del comité de no adoptar acuerdo alguno al no haber quedado debidamente probados los hechos que se le atañen tanto a la afición como al jugador locales.

Fuente: Torrent CF

Con todo desde la entidad ha anunciado que se reserva el derecho a emprender acciones legales contra, a su juicio, la publicación de informaciones falsas, insultos y amenazas. ''Nos sentimos vilipendiados, menospreciados y maltratados, somos los más perjudicados ya que se está manchando nuestra imagen con informaciones falsas''.

Y sentencian en el comunicado: ''Somos el Torrent C.F., un club centenario y plural, con más de veinte nacionalidades de todas las razas entre los casi mil componentes del primer equipo y la escuela taronja. No al racismo. No a cualquier tipo de violencia en el fútbol''.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí