El Torrent CF hace historia logrando el ascenso a Segunda RFEF

445 lecturas

Si un 3 de junio de 1990 el Torrent CF logró en San Gregorio su primer ascenso a Segunda B, en este otro 3 de junio de 2023 el conjunto torrentinista vuelve a ascender en su estadio a la ahora reformulada como Segunda RFEF.

ascenso Torrent CFTras el 1-2 de la ida en tierras extremeñas, el estadio de la Avenida Pérez Galdós de Torrent, ante una expectación inusitada, decidió el vencedor de esta tercera y última eliminatoria por el ascenso a Segunda Federación.

Unas 4.000 personas, lleno absoluto en las gradas de San Gregorio, que recordó al llenazo histórico de hace 33 años frente a la UD Oliva. La afición taronja acudió masivamente a darle al Torrent el último empujón hasta la categoría superior. Los seguidores azuagueños desplazados también se dejaron sentir y no dejaron de apoyar a los suyos.

El Torrent  CF entró en el partido quizás atenazado por los nervios de verse a 90 minutos del ascenso, empezó impreciso sobre todo en los balones en largo, pero conforme pasaron los minutos fue de menos a más y pasó a ser más dominador de la ‘contienda’.

Sobrepasado el primer cuarto de hora, el conjunto de Vicente Mir gozó de una ocasión inmejorable para tomar la delantera merced a un penalti que el guardameta visitante logró neutralizarlo.

En el minuto 32, Ivi se desquitó del penalti y se inventó un tremendo golpeo -raseado, fuerte y colocado- desde fuera del área que tomó la dirección precisa para acabar el esférico alojado en el fondo de la red. Era el 1-0 con el que se llegó al descanso.

En el inicio del segundo periodo, lejos de que fuese el CD Azuaga el que diese un paso adelante, el Torrent CF fue la escuadra naranja la que salió envalentonada, imprimiendo un fuerte ritmo y ahondando en el juego ofensivo. Como consecuencia de ello llegó el 2-0, que tras una buena acción llevada por Juanca y Yassine desde el costado izquierdo del área y que culminó Zarzo con un remate inapelable al interior de las redes. Era el minuto 47.

La eliminatoria final se le ponía muy cuesta arriba al CD Azuaga que en ese momento necesitaba tres goles para poder llevar el partido a la prórroga. Y ello ante un conjunto taronja que defiende tan sólido, junto y ordenado. Con el paso de los minutos, la presión visitante se fue diluyendo aunque el meta Leandro evitó con dos buenas intervenciones consecutivas para que el CD Azuaga recortase la diferencia.

Y ya en los últimos minutos, sabedores todos de que el premio final del merecido ascenso del Torrent CF estaba a pleno alcance, el mítico y sexagenario San Gregorio (lleno hasta los topes como en los viejos tiempos) acabó por vivir una verdadera fiesta, con una afición taronja que enronqueció al grito unánime de ¡Campeones, Campeones! después de completar un playoff de ensueño el conjunto de Vicente Mir.

La ahora denominada Segunda Federación del fútbol nacional espera ahora al Torrent CF. En apenas tres años, el Torrent CF ha escalado dos categorías, desde Preferente hasta Segunda RFEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí