El Tiro y Arrastre inaugura las Fiestas de Sant Roc en Paiporta

46 lecturas

El tiro y arrastre ha arrancado la primera jornada festiva de las Fiestas de Sant Roc de Paiporta, que se prolongarán hasta el próximo 17 de agosto. Más de 180 caballos de toda la Comunidad Valenciana se darán cita en Paiporta durante todo el fin de semana para dar “rienda suelta” a una de las tradiciones más arraigadas en el municipio, las competiciones de Tiro y Arrastre.
El ‘llit del barranc’, frente al Ayuntamiento, es el lugar que acoge el tiro y arrastre y presenta también un ambiente muy festivo “gracias al apoyo de nuestras mujeres, que nos ayudan a organizar la jornada y contribuyen con esta fiesta preparando todo tipo de comida y bebidas”, indica el presidente de la peña l´Arre, Paco Esteve.

Entre las normas de la competición, la más importante sin duda es la que impide a los participantes pegar o maltratar a las caballerías en todo el recinto. “En caso de que esto sucediera ésta sería penalizada”, afirma Esteve.

Fin de semana festivo

Por delante queda un fin de semana repleto de fiestas; esta tarde, a las 18:30, el Club d´Atletisme Paiporta organiza el XII Volta a Peu Infantil y a partir de esta noche, los Moros y Cristianos toman las calles de Paiporta con la tradicional “Retreta”. A medianoche los ‘bous al carrer’ cogen el relevo festivo y ya de madrugada, a la 01:00 el recinto ferial cerrará la noche, con una mascletà mixta.

Para la jornada del sábado a mediodía está prevista la espectacular ‘Entrada de bous i cavalls’ a la que seguirá una nueva sesión vespertina de tiro y arrastre.

El domingo, la fiesta comenzará bien temprano, sobre las 6:30 horas de la mañana, con ‘els bous en corda de Sant Roc’. Ya de noche, y tras un intenso día de actividad, el Rock más joven hará los honores en el Recinto Ferial en la Nit del Rock de los grupos locales Aneurisma, Low Moscow y Mil Duros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí