El nuevo presidente de la DO Chufa de Valencia quiere potenciar el consumo de la horchata en nuevos mercados

12 lecturas

Antonio Gimeno es el nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia, sustituyendo en el cargo a Miguel Muñoz, que lo ha ostentado en los últimos cinco años.
Su nombramiento, que ha sido publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana del día de hoy, viene precedido por el respaldo unánime de la totalidad de vocales de este nuevo Consejo Regulador, elegidos tras el reciente proceso electoral llevado a cabo para la renovación de vocales de los consejos reguladores de las figuras de calidad de la Comunitat Valenciana. Antonio Gimeno es productor de chufa y responsable de la sectorial de este cultivo en la asociación AVA-ASAJA.

Asimismo, se ha publicado el nombramiento del vicepresidente, cargo que ostentará Salvador Roig, también productor de chufa y miembro de La Unió de Llauradors y Ramaders y que ha contado para su elección con un amplio respaldo de los representantes de los diferentes sectores que componen el Consejo Regulador.

Para Antonio Gimeno se inicia una nueva etapa en este Consejo Regulador cargada de ilusión y optimismo, en la que trabajará para que el cultivo de la Chufa de Valencia sea una alternativa rentable para los productores de la comarca y para seguir potenciando el consumo de la Horchata elaborada con Chufa de Valencia.

Un nuevo periodo en el que el nuevo Consejo Regulador deberá abordar los retos que conlleva el desarrollo del nuevo reglamento de la Denominación de Origen y su adaptación a las directrices europeas y que, según asegura Gimeno, “abrirá las puertas a nuevos mercados y oportunidades para la Chufa de Valencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí