El tirador herido en Paterna confía en un caso similar en Aldaia para conseguir una indemnización

1 lecturas

El Centro Democrático de Paterna ha anunciado que el caso dictaminado por el Consell Jurídic Consultiu que propone que el Consistorio de Aldaia pague una indemnización de 20.900 euros después de que un bajo se incendiaria por los fuegos artificiales de uno de los actos de las fiestas patronales podría ser un precedente positivo para que el tirador herido en la Cordà de 2009 reciba una indemnización por parte del Ayuntamiento paternero.
Según un dictamen publicado por el CJC, el Ayuntamiento de Aldaia deberá indemnizar con 20.946 euros al propietario de un bajo que se incendió a consecuencia de un cohete disparado durante la celebración de unos festejos municipales.

Para los servicios jurídicos del CDdP, que están estudiando el caso del tirador herido en la Cordà y que perdió la visión de un ojo, esta noticia puede ser un precedente positivo para la demanda que preparan.

El Ayuntamiento de Paterna facilitó la cobertura necesaria para el desarrollo de la tirada tradicional poniendo a disposición de los tiradores servicios municipales como el de la Policía Local, Protección Civil y servicio sanitario necesario como médicos y ambulancias así como el hecho de publicitar el acto dentro del libro de las fiestas mayores del 2009.

Para el CJC, la concesión de esta ayuda supone "una medida de fomento de una actividad de interés público" en la que el Ayuntamiento debe asegurar el cumplimiento de todos los requisitos legalmente exigibles, entre ellos, concertar un seguro de responsabilidad civil, cuya contratación, apunta el dictamen, hubiera garantizado la indemnización por daños a cargo del organizador, desapareciendo la responsabilidad patrimonial de la administración autorizante.

Con este precedente, desde el Centro Democrático de Paterna esperan “una reacción del Gobierno municipal para que llegue una solución favorable al tirador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí