El tiempo dio una tregua a las fallas de Burjassot en la Ofrenda a la patrona

60 lecturas

Las 13 comisiones falleras de Burjassot pudieron finalmente participar en la Ofrenda de Flores a la Patrona, la Virgen de la Cabeza, con la mirada puesta en el cielo, pero la climatología dio una tregua y el emotivo acto se pudo celebrar sin problemas reseñables.

Y fue un alivio, porque en las Fallas del retorno de la ansiada normalidad si algo hay es muchas ganas de poder celebrarlas así, con normalidad y con mucha emoción, y la Ofrenda es uno de los actos más añorados y queridos por falleros y falleras.

Desde las 18 horas, y con salida en la Plaza Sequera, las 13 comisiones falleras del municipio, encabezadas por el presidente, Iván Heredia, y la Junta Directiva de la Agrupación de Fallas de Burjassot y en compañía del alcalde, Rafa García, y de la concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros, comenzaron a desfilar por el recorrido habitual hasta llegar a la Plaza de Emilio Castelar donde, falleras mayores, presidentes y resto de comisiones, acompañados de sus respectivas comparsas, ofrecían sus flores a la patrona.

No faltó tampoco, como es habitual, la presencia y desfile de las casas regionales de Burjassot, como es el caso de Al Andalus Burjassot o la Asociación de Castilla La Mancha de Burjassot Ínsula Barataria. La Entidad Cultural Valenciana El Piló cerró, con su desfile, albaes y danzas, una Ofrenda inolvidable tras dos años de parón pandémico. Las trece comisiones de Burjassot desfilarán en la Ofrenda de Flores de València, el viernes 18 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí