El tiempo de espera para ver al especialista en Xirivella alcanza los 8 meses

12 lecturas

Los vecinos de Xirivella viven una situación realmente insostenible y es que, el retraso en la ampliación del centro de salud y la falta de personal sanitario en un municipio que cuenta con más de 30.000 habitantes, ha supuesto que la lista de espera para ver al especialista alcance la cifra de ocho meses y hasta nueve días para visitar al médico de atención primaria.
La Plataforma por la Sanidad Pública de Xirivella, una de las más longevas y reivindicativas de la provincia, va a mantener el próximo jueves una reunión con el secretario autonómico de Sanidad de la Generalitat, Luis Rosado, al que trasladarán sus exigencias en materia sanitaria para subsanar los problemas que padece la población.

En junio de 2009, Rosado aseguró a la Plataforma que ya se había diseñado el Plan Funcional que determina qué necesidades tiene la población de Xirivella y cuánto terreno se necesita para ofrecer esos servicios en condiciones. Sin embargo, a día de hoy, el Plan Funcional aún no ha llegado a las manos de los vecinos y esa es su primera reivindicación.

Para paliar las largas listas de espera, la Plataforma ha solicitado un aumento de la plantilla y, también, que se dote al centro del material necesario ya que aseguran que algunos pacientes se han quejado de que no había suficiente material de enfermería. Por otra parte, consideran que los 60.000 euros reservados para la ampliación del centro de salud en el presupuesto de la Generalitat para 2010 es “claramente insuficiente” y piden que se ejecute el grueso de la inversión este año y el resto en 2011 para que el año que viene puedan estar terminadas las obras.

Respecto a la cesión de los terrenos, desde la Plataforma lamentan la falta de volunta de la Conselleria para llevar a cabo la obra ya que ni siquiera ha especificado la cantidad de metros cuadrados que necesitan para realizarla. El próximo jueves, la plataforma de Xirivella demandará al secretario autonómico que de una rápida solución a estos problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí