"El teletrabajo viene para quedarse": Torrent lanza un programa de trabajo telemático para el personal municipal

17 lecturas

Debido a la situación creada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Torrent ha tomado una serie de medidas preventivas y reactivas para garantizar la seguridad de la ciudadanía y del personal municipal. De esta forma, tras un análisis de los puestos de trabajo municipales y de la casa consistorial, se va a poner en marcha el 'Programa piloto organizativo para la nueva normalidad' durante un periodo de 6 meses, con inicio programado para septiembre 2020, en relación a la atención ciudadana y el teletrabajo.

El proyecto planteado por el consistorio consiste en desarrollar la modalidad de teletrabajo de una manera "polivalente y telemática que garantice la seguridad y la distancia del personal laboral en estos momentos" pero que -añaden fuentes municipales- se pretende alargar al futuro para "favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral" pues, tal como expresa el concejal del área de Modernización, Andrés Campos, “el teletrabajo ha venido para quedarse”.

Por ello, se plantea un sistema individualizado de teletrabajo del 25% de las jornadas mensuales, que podrá ser ampliable al 50% para el personal que tenga a su cargo menores de 12 años con limitaciones de asistencia presencial a sus centros educativos o mayores dependientes con limitaciones de asistencia presencial a centros de mayores.

Con esta nueva iniciativa se continúa con la modalidad de trabajar desde casa que el consistorio implantó cuando se decretó el Estado de Alarma. Así pues, con las herramientas y el trabajo del equipo de informática, los trabajadores municipales pudieron seguir con sus funciones desde sus domicilios a través de la plataforma digital y la instalación de sus escritorios digitales en sus propios equipos informáticos, teniendo acceso a todos los archivos y documentos necesarios para realizar todas las tareas como en el trabajo presencial.

En está misma línea, también se ha intensificado, y se seguirá haciendo, tal como explican desde el consistorio torrentino, el uso de herramientas de videoconferencia para evitar desplazamientos y las reuniones presenciales.

 

Oficina de información ciudadana telemática

Otro de los servicios que también se adaptó desde el primer momento ha sido la oficina de atención ciudadana (TDIC) que durante el Estado de Alarma siguió prácticamente a pleno rendimiento a través de la plataforma digital www.torrent.es.

Por ello, con este proyecto piloto la ciudadanía tiene que solicitar su cita en el TDIC a través de la página web municipal  www.torrent.es > Cita previa o llamando al 010.

Para garantizar la protección de los visitantes y del personal municipal, el consistorio ha concentrado toda la atención en la planta baja en un sistema de ventanilla única para evitar el contacto físico entre las personas y, finalmente, se ha instalado un dispositivo que mide la temperatura corporal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí