El Teatro Talía recibe ‘No solo duelen los golpes’, un monólogo de Pamela Palenciano sobre la violencia hacia la mujer

23 lecturas

‘No  solo duelen los golpes’ se muestra como una pieza necesaria sobre la violencia género y podrá verse el próximo 13 de febrero en el Teatro Talía.

Pamela Palenciano durante la interpretación del monólogo.

Tras una experiencia de pareja en la que vivió maltrato, Pamela Palenciano nos propone en este monólogo teatral una mirada al tipo de relaciones que mantenemos en el marco del patriarcado. Obra unitaria con texto e interpretación de Palenciano, ‘No  solo duelen los golpes’, nos acerca al drama que viven muchas mujeres.

Este texto narra la vivencia personal de la autora en su primera relación de noviazgo, que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. Se aprovecha del formato de monólogo de Stand Up Comedy para romper barreras con los espectadores adolescentes y nos va contando la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre la mujer, en todos sus niveles.

A través del humor, del drama e interactuando con el público; la actriz consigue tocar la vida personal del público y generar consciencia y preguntas. Este proyecto empezó siendo una exposición fotográfica, evolucionó a un taller de prevención de violencia para institutos y ahora se presenta como un monólogo. Esta evolución ha tenido que ver con el deseo de la autora de dar respuesta a la violencia que vivió y a los procesos de sanación que se derivaron. En el teatro encontró la forma de catarsis colectiva más auténtica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí