El Teatro Principal recibe en sus tablas la producción del Escalante, ‘Les aventures de T. Sawyer’

19 lecturas

Después de una intensa gira de tres años ininterrumpidos por los escenarios más destacados de la geografía nacional y el reconocimiento de varios premios, ‘Les aventures de T. Sawyer’, producción del Teatre Escalante creada por la Teta Calva, regresa a casa para alzar su canto de libertad en las tablas del Teatro Principal de Valencia.

La decena de funciones matutinas destinadas a los escolares y programadas este octubre en el Principal están todas completas, lo que permitirá a 3.500 niños disfrutar de este espectáculo con música en directo. Por su parte, el montaje podrá verse también en sesiones abiertas al público los sábados y domingos de la última semana de octubre y la primera de noviembre.

Imagen de 'Les aventures de T. Sawyer'.

Estrenada octubre de 2016 y con más de 130 bolos sobre sus espaldas, la compañía valenciana La Teta Calva ofrece su propia lectura de ‘Las aventuras de Tom Sawyer’ de Mark Twain, una adaptación inédita en clave musical realizada por María Cárdenas y Xavo Giménez. La historia transcurre en un barco destartalado y con el blues como banda sonora. Coherentes contra los prejuicios machistas que combatió Twain, los dramaturgos convierten a Sawyer en una niña intrépida y soñadora, dispuesta a conquistar el mundo más allá de las normas de una sociedad sexista, autoritaria y clasista que limita las libertades. Junto con su amigo Huckelberry Finn vivirán una aventura llena de misterios, canciones, gatos muertos, cuevas y murciélagos. Una obra que se alza como un canto a la amistad y la libertad, que invita público a cruzar el mar de la imaginación. Ser piratas y no dejar nunca de jugar. Una obra para niños y niñas y para aquellos que alguna vez lo fueron.

Una imagen del espectáculo.

Una de las obras infantiles más premiadas de los últimos tiempos

El Teatro Principal acoge este otoño una de las obras teatrales para público infantil más premiadas en los últimos tiempos. Un espectáculo que ha sido reconocido por el Premio Fetén 2017 a Mejor Vestuario, candidato a los Premios Max a la Mejor Versión Teatral, Mejor Vestuario (Ana Garay), Mejor Escenografía (Los Reyes del Mambo) , Mejor Actriz y Mejor Espectáculo Infantil. Así mismo Neus Alborch fue reconocida como Mejor Actriz Revelación en los Premios AAPV 2017 por su Tomasa Sawyer, y Robert de la Fuente fue nominado a Mejor Actor Revelación en los mismos galardones por su papel como Huckleberry Finn.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí