El Teatro Micalet estrena dos montajes mallorquines de éxito: ‘Smiley’ y ‘La clase’

14 lecturas

‘Smiley’, una de las obras revelación de los últimos años, escrita por Guillem Clua y con multitud de premios llega del 31 de enero al 3 de febrero

‘La Clase’, de Sergio Baos, ha ganado el primer combate de dramaturgia de las Islas Baleares y estará en cartel del 7 al 10 de febrero

El Teatro Micalet estreno el jueves 31 de enero ‘Smiley’, escrita por Guillem Clua y dirigida por Joan M. Albinyana de la mano de la compañía mallorquina El sueño Producciones.

Imagen de las dos obras de teatro.

Con unos diálogos brillantes, llenos de ironía y unos personajes entrañables, ‘Smiley’ cuenta una historia de amor fresca y natural entre dos hombres: Alex y Biel interpretados por los actores Joan Toni Sunyer y Héctor Seoane. Los dos protagonistas de esta comedia romántica vienen de mundos tan distintos que se hace difícil pensar que de su encuentro fortuito pueda salir una verdadera relación. Pero ‘Smiley’ nos hace ver que todos somos igual de vulnerables al amor.

Una leyenda japonesa afirma que cuando dos personas están destinadas a estar juntas, un hilo rojo invisible ligado a dicho pequeño de la mano los une desde el día que nacen. Este hilo es irrompible y tiene el poder de atar a dos personas para siempre, por más lejos que estén el uno del otro, y por más diferentes que nos parecen.

Un espectáculo con numerosos premios

Desde su estreno, ‘Smiley’ ya se ha hecho con el Premio Time Out 2013 al Mejor Espectáculo; los Premios Butaca Mejor Espectáculo de Pequeño Formato y Mejor Texto; el Queer Theatre Awards 2016 (Atenas, Grecia) a la Mejor Obra y el Premio Florencio 2018 (Uruguay) a la Mejor Comedia. Además Guillem Clua ha sido galardonado tres veces con el Premio de Teatro Ciudad de Alcoy.

En cuanto a los actores, Toni Sunyer y Héctor Seoane ganaron ex aequo el Premio ATAPIB 2018 (Islas Baleares) a Mejor Actor Protagonista.

La ‘Clase’

El montaje ‘Clase’ llega del 7 al 10 de febrero. Un espectáculo de Sergio Baos y también con dirección de Joan M. Albinyana, interpretado por los actores Rodo Gener y Pedro Más. La obra es ganadora del primer premio de dramaturgia en el combate de las Islas Baleares.

La ‘Clase’ plantea un viaje a través de la vida de dos amigos, dos adolescentes compañeros de pupitre los que iremos siguiendo prácticamente a lo largo de toda su vida. También habla de la madurez personal, de las decisiones que se deben tomar a medida que se crece y cómo estas decisiones van conformando nuestras vidas. Una obra a caballo entre el teatro contemporáneo inglés y la tragedia griega.

Funciones:

‘Smiley’ del 31 de enero al 1 de febrero.

Jueves y viernes a las 20:30 horas. Sábado y domingo a las 19:00 horas.

‘Clase’ del 7 al 10 de febrero.

Jueves y viernes a las 20:30 horas. Sábado y domingo a las 19:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí