El teatro Capri de Paterna acoge mañana un debate sobre Monarquía o República con PSPV, EU, Compromís y UPyD

0 lecturas

El Ateneo Republicano de Paterna (ARPA) ha organizado un debate con representantes de las fuerzas políticas del municipio para mañana viernes 24 de abril sobre los modelos de estado: Monarquía o República. Será a las 19.30 horas en el Teatro Capri del municipio.

Según ARPA, se trata de un “debate histórico” que ha convocado considerando que, “en una época de crisis permanente, de convulsión y corrupción política generalizada, donde las diversas instituciones, incluida lógicamente la Casa Real, que rigen nuestra sociedad actual parecen desmoronarse, es un momento perfectamente válido (para nosotros siempre lo ha sido, claro está) para escuchar las reflexiones y propuestas de algunos de los grupos políticos de Paterna, tanto si son partidarios de seguir anclados en el régimen actual como si creen llegado el momento de iniciar un proyecto constituyente que se declare camino a la III República”.

Con el fin de completar una mesa lo más plural posible, la dirección invitó a todas las fuerzas políticas del municipio con las que pudo contactar (Partido Popular, Esquerra Unida, PSPV-PSOE, Compromís, Ciudadanos, Podemos, UPyD, CDDP y Participa). De ellas, han confirmado su presencia EU, Compromís, UPyD y PSPV-PSOE. Asimismo, ARPA ha informado de que Ciudadanos agradeció la propuesta pero la declinó por tener la agenda completa y que el resto, a excepción de Podemos que podría confirmar a lo largo del día, no ha obtenido respuesta.

“A pesar de que lógicamente nos hubiera gustado contar con más voces, pensamos que el abanico de opciones y planteamientos es lo suficientemente diverso como para prever un debate intenso, rico y apasionante”, señalan desde el Ateneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí