El Teatre Musical recibe por cuarto año sucesivo propuestas del festival Cabanyal Íntim

9 lecturas

El Teatre El Musical acoge por cuarto año consecutivo propuestas del festival Cabanyal Íntim. En concreto, el espacio del Cabanyal-Canyamelar ha programado el estreno de ‘Kapøwski’ de Colectivo Miss Panamá para el viernes 10 y sábado 11 a las 20:30 horas, ‘Exercicis per la llibertat’ para el jueves 16 a las 20:30h y ‘Territori Performance’ para el sábado 18 a partir de las 19:00 horas. Las entradas pueden adquirirse en taquillas o a través de la web del TEM.

La colaboración del festival y el Musical comenzó en 2016 cuando Cabanyal Íntim celebró su quinto aniversario. La celebración de su primer lustro de vida tuvo lugar con diferentes actos en el TEM en el que se pudo disfrutar de una exposición en la que se hacía una retrospectiva de los momentos más importantes de la trayectoria del festival. Desde ese momento, el Musical ha sido uno de los escenarios fijos para la organización de Cabanyal Íntim.

Territori Performance en Cabanyal Íntim.

Para este año, el TEM acoge en primer lugar el estreno de ‘Kapøwski’ de Colectivo Miss Panamá. Un proyecto que surge como reflexión en base a la necesidad de pertenencia estipulada por Abraham Maslow en 1943. Según el psicólogo estadounidense una vez suplida este tipo de necesidad es cuando surgen las siguientes; reconocimiento y autorrealización. Como explican las creadoras de ‘Kapøwski’, existe una sensación generalizada de que en la era digital no se necesita tanto de dicho reconocimiento y autorrealización sino que éstas van en detrimento de la necesidad de pertenencia o afiliación. De esta forma, en la compañía valenciana se preguntan por qué, si biológicamente ya no necesitamos de la tribu para protegernos de peligros exteriores, nuestra necesidad de pertenencia no hace sino que expandirse cada vez más mediante redes sociales. Además cuestionan si es el pánico al rechazo el disparo de salida a multitud de relaciones superficiales y el motor generador de la necesidad de pertenecer a grupos.

Para el próximo jueves 16 está prevista la puesta en escena de ‘Exercicis per la llibertat’, una propuesta escénica que, por segundo año consecutivo, surge como resultado del taller de teatro colaborativo y de creación escénica que se ha llevado a cabo en el TEM durante los últimos meses. El proyecto, incluido en la propuesta formativa anual del Musical, lo coordinan Anna Albadalejo e Isabel Caballero con la colaboración de Maribel Bayona, Idoya Rossi y María José Peris. La pieza, que pretende ser un ejercicio de búsqueda de los pequeños espacios en los que todavía se puede encontrar indicios de libertar, se representará a partir de las 20.30h y la entrada será gratuita con invitación que deberá recogerse previamente por las taquillas del teatro.

Para el sábado 18 de mayo quedará la quinta edición del Territori Performance en el que nuevamente se ha planteado un recorrido por las entrañas del Teatre El Musical donde la experimentación y la vanguardia escénica confrontará el lema de este año: la libertad. Una sesión continua de tres horas ininterrumpidas, diseñada para un público inquieto con ganas de vivir nuevas experiencias. Este año participan Juan José Morales ‘Tate’, Teatro en el Mar, Martí, Diàleg Obert, Colectivo Himen, Col·lectiu Intermitent y el artista Juan Carlos Centeno. Las entradas para Territori Performance pueden adquirirse a un precio de 6 euros en las taquillas del teatro o en la web www.teatreelmusical.es/entrades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí