El TAC de Catarroja se prepara para acoger el VI Festival Internacional de Percusión

50 lecturas

Durante los días 2, 3 y 4 de noviembre se celebrará en el Teatre Auditori de Catarroja (TAC), la VI edición del Festival PERCUTE que organiza la formación valenciana Amores Grupo de Percusión.

PERCUTE 2017, organizado gracias al Ayuntamiento de Catarroja, Olympia Metropolitana y el Instituto Valenciano de Cultura y el patrocinio de NP DRUMS (Valencia, España),Innovation Percusion, Consolat de Mar y Percufest, traerá a grupos como ELEVEN 5, ganadores del IV Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión en la pasada edición de 2016.

El festival incluirá, además de las distintas clases y conciertos, el V Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión, el III Concurso Internacional de Caja Solo y el II Concurso Nacional de Caja Solo Júnior. En esta segunda edición se contemplan dos categorías: categoría A, hasta 14 años y categoría B, hasta 18 años.

En este 2017 la obra obligada para el III Concurso Internacional de Caja Solo la realizará el compositor valenciano Carlos Fontcuberta y estará patrocinada por la firma NP. Ganador del XXII Premio Jóvenes compositores Fundación Autor-CNDM y de la convocatoria del Plural Ensemble dirigida a jóvenes compositores en 2011, Fontcuberta ha escrito obras de encargo entre otros para la Joven Orquesta y el Coro de la Generalitat Valenciana, el XV Concurso Internacional de Piano José Iturbi, la Orchestre Philharmonique de Radio France, el Grupo Instrumental de Valencia y la Mostra Sonora de Sueca.

Además se ha programado una masterclass y concierto a cargo de Jean Geoffroy, timbalero solista del Paris OrchestralEnsemble de 1985 a 2000, solista y fundador del ensemble de música contemporánea Court-Circuit en 1988 y miembro de la Menuhin Foundation Music Presence. Fue director artístico del Eklekto International Percussion Center en Geneva de 2006 a 2013, presidente y director artístico de Giot International Competition (para vibráfono), presidente del Geneva International CompetitionforPercussion en 2009, y habitualmente participa como jurado en competiciones internacionales. De 2015 a 2017, Jean Geoffroy ha sido director artístico Percussions en Strasbourg.

El VI Festival PERCUTE comenzará el jueves 2 de noviembre con el II Concurso Nacional de Caja Sólo Junior y el III Concurso Internacional de Caja Sólo. A las 10 de la noche tendrá lugar un concierto a cargo de ELEVEN 5 (ganadores IV Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión en la edición 2016.

El viernes 3 visitará el festival el gran solista y pedagogo internacional francés Jean Geoffroy, que ofrecerá una master class gratuita y un concierto acompañado por Amores.

El encuentro finalizará el sábado con el Concurso de los finalistas del V Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión y la entrega de premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí