El SPPLB pregunta por el estado de las oposiciones a la Policía Local de Torrent 4 meses después del último examen

79

La sección sindical del Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) en Torrent ha criticado la carencia de personal que sufre la Policía Local de Torrent en la actualidad que en 2015 contaba con 139 trabajadores y hoy en día solo cuenta con 104 agentes”.

Policía Local TorrentEl SPPLB ha solicitado al equipo de Gobierno que se le conceda “la máxima prioridad” a la oposición de la convocatoria de las 15 plazas de agente de policía local “ya que la situación en las que se encuentran las Unidades Policiales Operativas (UPO) actuales es totalmente insostenible”.

El sindicato ha explicado que el ayuntamiento de Torrent ha comenzado con la convocatoria de 15 plazas de agentes de policía (10 por turno libre y 5 de movilidad), “número que, para la situación en la que se encuentra actualmente la plantilla de la Policía Local de Torrent es insuficiente”.

"Demora totalmente injustificable"

Pero, según el citado sindicato, “esta oposición comenzó el 11 de enero del presente año con el primer ejercicio y realizando el segundo el 26 del mismo mes. Pero cuatro meses después estamos estancados en el mismo punto, una demora totalmente injustificable”.

Además del retraso en la oposición, el SPPLB ha criticado que el incremento la carga de trabajo a otros funcionarios suele ser compensado mediante productividades. Sin embargo, en la ciudad de Torrent, durante los últimos años los componentes de la Policía Local de Torrent han visto incrementada su carga de trabajo sin que ello sea compensado como corresponde”.

La sección sindical del SPPLB en el ayuntamiento de Torrent también ha solicitado en el escrito presentado que “se refuercen las UPO con personal de otros turnos cuando el número de componentes del mismo sea insuficiente para garantizar la seguridad de sus policías u ofrecer un mal servicio a los ciudadanos de Torrent”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.