El soterramiento de la línea 1 en La Canyada requerirá más del 80% de la inversión total

5 lecturas

El soterramiento de línea 1 de metro a su paso por La Canyada será, no sólo el más complicado y largo, sino también el más caro, ya que requerirá de 99 de los 120 millones que hay presupuestados para la obra total, unos 120 millones de euros. Requerirá así del 82´5 por ciento de la inversión total para soterrar las vías en Paterna.
El alcalde, Lorenzo Agustí, ha explicado que esta “ambiciosa” obra se llevará a cabo por tramos, cuyo orden de ejecución aún no se ha decidido, y que puede tener una duración “entre su definición y terminación de la obra de hasta 10 años”.

Agustí ha asegurado que el tramo de la Canyada, entre la Estación Canyada Este y el apeadero de la vallesa, será “el más costoso” porque es “muy largo y con una ejecución complicada”, ya que hay muy poco espacio y discurre dentro del tejido urbano.

Una vez esté finalizado este tramo, los vecinos de La Canyada se evitarán el paso por hasta tres pasos a nivel, que actualmente interrumpen las conexiones entre diferentes partes de esta urbanización.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí