El Socarrock 2013 clausura la Semana de la Juventud consolidándose como festival de música juvenil

13 lecturas

paterna socarrockEl Festival Socarrock 2013, en el que quince grupos locales han puesto música durante doce horas, ha clausurado la 6ª Semana de la Juventud de Paterna. Así, este fin de semana, la Cova recibió a centenares de jóvenes que acudieron a disfrutar de este espacio cultural juvenil.

“Aunque había previstos 16 conciertos durante el viernes y el sábado –explica la edil de Juventud, Verónica Alberola- en Paterna existen muchos más grupos de música, y procuramos que cada año puedan subir al escenario conjuntos diferentes para promocionarlos a todos, ya que nuestra meta es dar visibilidad a la cultura que crean nuestros jóvenes”.

Así pues, tras la divertidísima noche de monólogos a cargo de Sil de Castro y Paco Zambrana durante la noche del jueves, formaciones como Dirty Alligator, Cannibal Ferox, Kybalion o Keldark, entre otros 11, se sucedieron sobre el escenario los dos días siguientes, convirtiendo el centro de Paterna en un verdadero festival de verano consolidado al que acudieron centenares de personas.

La Semana de la Juventud llegaba a su fin tras siete días repletos de actividades y talleres, como el de doblaje impartido por Francesc Fenollosa, la voz del Geni Tortuga en Bola de Drac; el de creatividad y pintura, o el de ajedrez, que ha resultado ser uno de los más multitudinarios y demandados.

“Esperamos mantener estas actividades el año que viene, retomando otras opciones que funcionaron muy bien en años anteriores, como el de maquillaje de efectos especiales de cine, así como el concurso autonómico de grafiti para que más artistas puedan decorar la entrada de la Casa de la Juventud”, remarca Alberola.

De esta manera, el mural que idearon Germán, Francisco Javier, Pau y Jorge, ganadores de este primer concurso, estará visible durante todo un año esperando a ser blanqueado para una segunda edición de arte urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí