El sindicato CSIF exige la incorporación de cuatro técnicos en cuidados auxiliares de enfermería en Paterna

113 lecturas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido a gerencia del departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria un refuerzo urgente de cuatro técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) en la zona básica de Paterna.

Centro El Clot-Paterna

El sindicato considera imprescindible esta medida con el objetivo de lograr "el correcto funcionamiento de todos estos centros de atención primaria y ofrecer el servicio que requiere la población".

El centro de salud El Clot cuenta con un gimnasio que atiende a la población adscrita al citado El Clot y al de Santa Rita "con dos fisioterapeutas que lo cubren, uno por la mañana y otro por la tarde, y con un sola TCAE". En el de La Cañada, la dotación se limita "a dos TCAE para atender tanto la atención primaria como el gimnasio". En Campamento explican que "solo hay una profesional". El consultorio auxiliar de La Coma, "comparte la única TCAE con el consultorio auxiliar de Lloma Llarga ya que está dos días en un centro y tres en otro".

Respecto al consultorio auxiliar de Santa Rita, que se abrirá próximamente, "no tiene dotación de TCAE, y se verán obligados a cubrir el servicio con una profesional del centro sanitario integrado".

Por otra parte, el centro sanitario integrado de Paterna "está cubierto con una TCAE en odontología pese a que debería de disponer de una higienista dental, tal como se solicitó en su día y fue rechazada la petición".

La agrupación considera "una falta de respeto abrir nuevos centros sin la dotación de personal correspondiente. Amplían servicios con los mismos trabajadores, sobre todo en lo que respecta a TCAE, cuya plantilla apenas ha aumentado".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí