El Síndic exige al Ayuntamiento que respete los principios de igualdad y mérito en la provisión de puestos de trabajo

7 lecturas

El Síndic de Greuges ha dado un nuevo toque de atención al Ayuntamiento de Paterna al pedirle que adopte un acuerdo por el que se garantice que el sistema de provisión de puestos de trabajo quede restablecido siguiendo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad y evitando cualquier tipo de discriminación.
Se trata de una respuesta a una queja enviada por una agente de la Policía Local del municipio a la que se obligó a abandonar la Unidad de Seguridad Ciudadana para incorporarse a las Áreas de Extrarradio de Valterna y Terramelar cambiando su turno fijo de mañana a otro rotatorio mensual.

La agente vio vulnerados sus derechos ya que esta decisión perjudicó su vida personal y su derecho a la formación pues le impide continuar con sus estudios universitarios al tiempo que, a su juicio, le “discrimina” respecto al resto de oficiales. En esas cuestiones se ha basado el Síndic de Greuges para recomendar al Consistorio que vuelva a imponer en la provisión de puestos de trabajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Perjuicio para los vecinos

El PSPV ha hecho suya la queja de esta agente y ha advertido de que “la situación de desamparo que vive la Policía Local afecta directamente al rendimiento de sus agentes”. Además, ha aprovechado esta circunstancia para cargar tintas contra la gestión que el equipo de Gobierno hace de la Policía Local.

Según el secretario general del PSPV-PSOE, Juan Antonio Sagredo, “la actuación del Consistorio es lamentable. El Gobierno de Agustí no se interesa por el bienestar de sus empleados y lo que es peor, no sigue los ejemplos que predica en su campaña demagógica, ya que la conciliación laboral y familiar, de la que hace gala, brilla por su ausencia. Ya son dos, las veces que el Señor Cholbi ha reprendido la actitud del alcalde en tan sólo un año”.

“Mientras se acumulan las quejas de los agentes, barrios como Santa Rita, Campamento, Mas del Rosari o Bovalar siguen reivindicando más agentes de proximidad”, explica Sagredo, quien asegura que “los vecinos continúan quejándose por la escasa presencia policial en sus calles, hecho que se ve acentuado por la noche, donde es complicado ver, si quiera, a una pareja de agentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí