El Síndic de Greuges investiga una posible vulneración del acceso a información a la oposición en Torrent

115 lecturas

El Síndic de Greuges ha iniciado una investigación al equipo de gobierno de Torrent por posible vulneración del derecho de acceso a la información pública que tiene la oposición tras haber dejado más de 20 preguntas del PSPV sin contestar desde el mes de julio.

Síndic de GreugesSegún el escrito del Síndic de Greuges, el Ayuntamiento de Torrent podría estar vulnerando el derecho de acceso a la información pública que tiene la oposición, tras no facilitar ni expedientes ni la información correspondiente a cuestiones de importancia para el conjunto de la sociedad torrentina como la relacionada con el mantenimiento de los colegios antes del inicio de curso, el estado de la obra de ascensor del pabellón El Vedat, la solicitud del informe del derribo de la Plaza Obispo Benlloch o información de los Next Generation.

Andrés Campos, portavoz municipal del PSPV Torrent, “es lamentable que el equipo de gobierno niegue el derecho a la información a la corporación municipal y a los ciudadanos de Torrent. Negarnos la información es un síntoma de que algo no quieren que veamos y una falta total de cumplimiento de sus obligaciones legales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí