El Síndic de Greuges da un mes al Ayuntamiento para que aclare las dudas sobre la titularidad de los terrenos del yacimiento romano

5 lecturas

El Síndic de Greuges ha dado un plazo de un mes al Ayuntamiento de Paterna para que aclare las dudas sobre la titularidad de los terrenos donde se encuentra el yacimiento romano descubierto en los terrenos de la antigua fábrica de galletas Rio tras la denuncia formulada por un vecino de la localidad.
Según la queja presentada ante el Síndic de Greuges, el Ayuntamiento de Paterna no ha verificado la titularidad pública o privada del suelo donde se está llevando a cabo la excavación, por lo que el Síndic le da un plazo de un mes para presentar la documentación exigida.

En principio, la queja del vecino afirmaba que el yacimiento romano descubierto no contaba con licencia de obras y que la promotora propietaria de la parcela había destruido un 33% del yacimiento romano. Sin embargo, estos hechos fueron ya contestados en tiempo y forma por el Ayuntamiento de Paterna que afirmó en su momento que las obras contaban con el visto bueno de Cultura y que el Ayuntamiento realizaba un constante seguimiento de las obras.

Sin embargo, el Ayuntamiento omitió pronunciarse sobre la titularidad de los bienes, por lo que el vecino presentó de nuevo alegaciones para conocer su titularidad. Por ese motivo, el Consistorio tiene ahora de plazo un mes para presentar los informes solicitados por el Síndic de Greuges.

Según explicaron a Hortanoticias fuentes municipales, el Ayuntamiento firmó un convenio de cesión y permuta de los terrenos con los propietarios de la antigua fábrica de galletas. Sin embargo, el vecino, afectado por la reparcelación, denunció que hay una parte del sector urbanístico que no ha sido cedido al Ayuntamiento por lo que reclama que el Ayuntamiento certifique que tiene la propiedad sobre los terrenos.

El Ayuntamiento de Paterna confirmó a Hortanoticias que dará en breve a las explicaciones oportunas y satisfactorias al Síndic de Greuges ya que el convenio firmado en su día fue ratificado por todas las partes y cuenta con el visto bueno de Cultura por lo que “estimamos que no debe existir ningún problema”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí