El servicio 'Menjar a casa' de Torrent ya triplica el número de usuarios de antes de la crisis

23 lecturas

Desde que comenzó el estado de alarma, el Ayuntamiento de Torrent ha atendido un total de 1.240 llamadas de diversa índole, siendo las ayudas económicas urgentes la prioridad de muchas de las familias que contactan con el servicio. Hasta el momento se han tramitado más de 400 ayudas de emergencia destinando un total de 100.000 euros en ayudas en este concepto y se siguen gestionando y tramitando las mismas.

Menjar a Casa a TorrentIgualmente, se están priorizando y tramitando las solicitudes urgentes de dependencia, así como las solicitudes de la Renta Valenciana de Inclusión en caso de especial vulnerabilidad.

Punto de Alimentos

Desde el Punto Alimentos Municipal se están reforzando su labor, atendiendo a una media de 54 familias diarias que requieren de este servicio. Hasta la fecha se han repartido un total de 881 lotes de alimentos, atendiendo a un total de 2.670 vecinos que residen en el municipio. A los que hay que añadir 101 titulares de la Tarjeta monedero que tienen un impacto de 341 beneficiarios.

Seguimiento telefónico

Una de las acciones destacadas está siendo también el seguimiento y atención telefónica de las personas mayores empadronadas en el municipio. Las necesidades detectadas han sido cubiertas y derivadas al Servicio de Ayuda a domicilio, siendo la compra de alimentación, medicamentos o el acompañamiento a las entidades bancarias la principal demanda.

Menjar a casa

El Servicio ‘Menjar a casa’, además de ampliarse los días de reparto  incluyendo también los fines de semana cómo festivos, se ha incrementado en 35 plazas asumidas por el consistorio, sumadas a las 70 personas que ya estaban siendo usuarias de dicho servicio, contando con la colaboración en tareas de reparto de dichos menús por parte de voluntarios y voluntarias de Protección civil y Cruz Roja.

Asimismo, se está realizando también un seguimiento de las personas con necesidades de Centros de día y Centros ocupacionales para detectar necesidades y valorar servicios temporales mientras dure el estado de alarma, así cómo llevando a cabo tareas relacionadas con los expedientes de valoraciones de Dependencia, a la vez que también se están actualizando e implementado mejoras en el Plan Municipal de Diversidad Funcional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí