Alfafar empezará a llamar a sus 1.014 vecinos de más edad para saber si están bien o necesitan algo

13 lecturas

El ayuntamiento de Alfafar ha puesto en marcha el programa ‘Bon dia’ de acompañamiento telefónico a personas mayores del municipio que viven solas y se ven más afectadas por el confinamiento.

Esta iniciativa pretende establecer un contacto habitual con las personas más vulnerables, a quienes más afecta la soledad no deseada, y que no tienen a nadie para hacerles compañía. Partiendo de las palabras que todos esperamos escuchar cada mañana, ‘Bon dia’, el equipo pretende mantener conversaciones para que los mayores se sientan acompañados y puedan transmitir si tienen alguna necesidad.

A partir del próximo jueves 16 comenzará a implantarse el programa con un equipo de trabajadores municipales formados para este cometido. Las llamadas empezarán a realizarse al grupo de más de 85 años que viven solas, para ir ampliando progresivamente. En total se espera atender a alrededor de 1.014 vecinos y vecinas de Alfafar.

El programa ‘Bon dia’ se suma a toda una serie de iniciativas de refuerzo de Servicios sociales, como el reparto de alimentos a familias vulnerables, la creación de una tarjeta solidaria para aquellas familias que no cuentan con cuenta bancaria, las ayudas para primeras necesidades derivadas de la crisis sociosanitaria provocada por el covid, el servicio ‘Medicaments a casa’ por el cual el Colegio Oficial de Farmacéuticos envía, bajo petición, los medicamentos necesarios a las farmacias del municipio,  la ampliación del programa de Ayuda a Domicilio y los protocolos de seguimiento implementados a través del programa de teleasistencia, “menjar a casa” y “medicaments a casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí