El sector hotelero, optimista respecto a las previsiones de ocupación en València esta Semana Santa

49 lecturas

La Fundación Municipal de Promoción Turística, Visit València, ha expuesto unas previsiones de ocupación ''bastante optimistas'' para la ocupación turística de la ciudad durante los días grandes de la Semana Santa.

 

En el sondeo realizado entre el sector hotelero de València, se registra una ocupación del 89% en Jueves Santo; del 94% en Viernes Santo; del 92% para Sábado Santo y de un 74% para la noche de Domingo de Pascua.

El concejal de Turismo e Internacionalización y presidente de Visit València, Emiliano García, ha afirmado que “dado que esperamos disfrutar de una Semana Santa soleada, la ocupación podría alcanzar niveles muy próximos al 100% gracias a la reservas de última hora”.

Así, García ha señalado que “son excelentes noticias tanto para el sector del alojamiento como para el de la restauración y otros sectores turísticos complementarios”. En este sentido, el concejal ha añadido que “el sector ha trabajado muy duro para dejar atrás estos dos años de pandemia y ha mostrado una capacidad de adaptación y de trabajo ejemplar”.

Según los datos de Visit València, durante el año 2019, última Semana Santa antes de la pandemia del coronavirus, las previsiones de ocupación hostalera eran del 74% para el Jueves Santo; 85% para Viernes Santo; 75% para Sábado Santo y 75% para Domingo de Resurrección. Finalmente, las reservas en los hotel se incrementaron durante los últimos días y la ocupación final definitiva fue del 90% para Jueves Santo; 92% en Viernes Santo; 91% en Sábado Santo y del 73% para Domingo de Pascua.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí