El Salón de Plenos de Aldaia acoge el miércoles la presentación del libro 'El Tribunal de las Aguas de Valencia. Claves jurídicas'

7 lecturas

El próximo miércoles 22 de octubre tendrá lugar en el Salón de Plenos de Aldaia la presentación del Libro El Tribunal de las Aguas de Valencia. Claves jurídicas. Acompañado de la alcaldesa, Carmen Jávega, del director general de Desarrollo Autonómico, Javier Montero, y del presidente y vicepresidente del Tribunal, Enrique Aguilar y José Alfonso Soria, respectivamente, presentará el libro el director de la obra, José Bonet.

Bonet es profesor titular de Derecho Procesal de la Universitat de València y autor de diferentes obras jurídicas. Los ponentes cuyos trabajos recopila la obra son Alejandro Valiño, catedrático de Derecho Romano de la Universitat de València, Mª José Mascarrel, profesora titular de Derecho Procesal, Jaime Bonet, vecino de Aldaia y profesor titular de Derecho Eclesiástico y Daniel Sala, historiador y vicedecano de la Real Academia de Cultura Valenciana.

El libro constituye no solo un homenaje al Tribunal de las Aguas de Valencia, sino una perspectiva jurídica de este excepcional órgano. A través de esta obra, se pretende analizar desde una posición crítica y rigurosa las principales claves jurídicas que han regido y rigen en este histórico Tribunal.

La publicación está concebida en dos partes. La primera versa acerca de temas más generales o culturales mientras que la segunda está relacionada con el derecho estrictamente procesal.

En el acto también se expondrán cuatro dibujos sobre el Tribunal de las Aguas que se publican dentro del libro del profesor asociado de Derecho Procesal Joaquín Ivars.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí