Blanco renuncia a sus cargos en el Ayuntamiento tras pagar la fianza de 30.000 euros impuesta por la juez

0 lecturas

Burjassot-EUPV-Pepe-BlancoEl concejal de EU en el Ayuntamiento de Burjassot, José Blanco, ha anunciado hace unos minutos la renuncia a sus cargos en el Consistorio, donde es concejal y portavoz del grupo de EU y responsable del área de Servicios municipales así como concejal de Deportes, después de que la juez le haya impuesto una fianza de 30.000 euros por los supuestos delitos de coacciones y acoso sexual.

Blanco fue detenido ayer por la Policía Nacional en el Ayuntamiento y esta mañana ha pasado a disposición judicial tras prestar declaración ante los agentes en comisaría. La titular del juzgado de instrucción número 6 de Paterna ha tomado declaración al concejal y, tras ello, ha acordado prisión eludible con fianza de 30.000 euros que ha hecho efectiva quedando en libertad bajo fianza.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la causa está abierta por los supuestos delitos de coacciones y acoso sexual. Además, se le impone la prohibición de acercamiento a la víctima durante el tiempo que dure el procedimiento.

Tras esta disposición judicial, José Blanco Calvo ha presentado su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Burjassot y se ha apartado temporalmente de la militancia en Esquerra Unida para, según ha explicado, “centrarse en la defensa de su inocencia”.

“No me escondo, pues no hay nada que ocultar. La verdad sólo tiene una salida. Seguro que pronto podré demostrar mi inocencia y responder con firmeza a estos repugnantes ataques”, ha señalado el ex edil de Esquerra Unida en un comunicado.

Por su parte, desde Esquerra Unida de Burjassot han recordado que “los delitos de género son un tema muy serio” por lo que han pedido que “se respete la presunción de inocencia y que no haya juicios paralelos para que la justicia pueda hacer su trabajo”.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva de Esquerra Unida, como ya anunciara esta mañana la coordinadora de la formación, Marga Sanz, una vez confirmadas las acusaciones y la imputación del concejal de EUPV en el por supuestos delitos de coacciones y acoso sexual, se ha reunido en sesión extraordinaria y ha acordado por unanimidad la suspensión cautelar de militancia y la apertura de expediente disciplinario a José Blanco para proceder a su expulsión. La Comisión Ejecutiva ha acordado también pedirle que entregue el acta de concejal.

A las 18.00 horas, el alcalde de Burjassot, Rafa García, ofrecerá una rueda de prensa para valorar los hechos de los que se acusa a José Blanco, socio de Gobierno de los socialistas y de Compromís en esta legislatura.

3 COMENTARIOS

  1. Yo me estoy quedando alucinado
    Hay fotos que parece que tenga unos 60 años y otras fotos,,que NO pasa de unos 40 años.
    Lo cierto amigo que has caido en redondo, NO has sabido parar a tiempo
    NI ponerla en su sitio.
    Y eso que esta chica ,NO sea puesta a dedo, ó sea de la vida.
    Si es esto último,,le va a durar la depresion,,hasta que la conozca todo el pueblo y se quiera pirar.
    Tu mientras tanto, fuera de tu curro y de tu vida…¿tu matrimonio?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí