El rey Felipe VI se reúne por videoconferencia con entidades culturales valencianas

12 lecturas

En la mañana de hoy, Su Majestad el Rey Felipe VI se ha reunido mediante videoconferencia con José Ramón Espuig, Maestro Mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia; Daniela González, Directora de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana; Enrique Vidal, Director General de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València; y Pablo Font de Mora, Presidente del Patronato del Palau de les Arts de València.

Esta reunión se enmarca en la agenda de intercambio de impresiones con entidades culturales de la sociedad española que Don Felipe ha iniciado para conocer el impacto de la pandemia de COVID-19 en las mismas.

El Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros ha intervenido exponiendo primeramente el hecho histórico de la cancelación de Fallas y Hogueras, haciendo saber a Su Majestad el alto coste que para la profesión supone y el colapso definitivo que representa, al agudizarse la crisis que el sector de los artistas falleros viene padeciendo de años.

Igualmente, Jose Ramón Espuig ha considerado oportuno exponer a Don Felipe constituir una comisión u ente estatal desde el cual canalizar ayudas a toda manifestación festiva declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, priorizando nuestra Fiesta de las Fallas -reconocidas en 2016 por la UNESCO- y a los artistas falleros dada su singularidad, recordando el compromiso del Ministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes -valenciano- manifestado en prensa.

Enrique Vidal, por su parte, ha expuesto a S.M. el Rey que, tras dos meses cerrada, la Ciutat de les Arts i les Ciències está realizando una gradual reapertura al público y que se ha implementado un plan de Reapertura post-COVID19, que incluye las medidas higiénico-sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de visitantes y personal. También le ha trasladado que el Museu de les Ciències y el Hemisfèric han obtenido el sello 'Safe Tourism Certified', creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que certifica al complejo de divulgación como destino seguro.

Los detalles de los efectos de la pandemia en las actividades de la Fundación Palau de les Arts Reina Sofía han sido expuestos igualmente por su presidente.

Tras quince años de trayectoria, el Palau de Les Arts Reina Sofía se ha convertido en uno de los tres grandes teatros líricos de España junto con el Teatro Real y el Gran Teatre del Liceu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí