El restaurante El Racó de Meliana, primer premio del nuevo concurso de arroz allipebrat de anguilas de Sueca

329 lecturas

El restaurante El Racó de Meliana se ha alzado con el primer premio del concurso de arroz allipebrat de anguilas celebrado en Sueca organizado por Asociación Gastronómica de la Cuna del Arroz.

El Racó de Meliana primer premio arroz allipebrat de SuecaEl segundo premio del primer concurso de arroz allipebrat de anguila fue para el restaurante Tabick, de Llombai, y el tercero fue para el restaurante Pilar, de Artana.

Esta primera edición del concurso de arroz allipebrat de anguila ha reunido a congregando 22 restaurantes de los más reconocidos de tierras valencianas: El Racó, Miguel y Juani, Casa Picanterra, Asador L’alfàbega, Tabick Loungue, la Mar Salá, Restaurante Pilar, La Pepa Bluespace, La Garrofera, Bon Aire, Chef Amadeo, El Chaparral, Avenida 2.0, Mesón el Molino, EL Rincón del Faro, Catering La Despensa, Restaurante Rocher, Ulises Piga, Arrels, La Salud, Valhalla y Salones la Cancela.

Este nuevo concurso, según han explicado fuentes de la organización, llega para sumar a la gastronomía valenciana una nueva oferta, donde se aúnan dos de los platos más representativos de nuestra tierra, como son el all i pebre de anguilas y el arroz elaborado en paella.

El diputado de Turismo y alcalde de Cullera Jordi Mayor ha sido el invitado de honor de este evento al que también ha asistido la concejal de Turismo de Cullera, Débora Marí. También ha estado presente la Presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, Belén Arias.

Ante la total ausencia de autoridades de Sueca, el diputado provincial de Turismo ha otorgado los tres premios del concurso, que llevaban además del diploma acreditativo correspondiente una dotación económica de 1.500, 750 y 400 euros para el primero, segundo y tercer clasificado.

Con su primer premio, el restaurante el Racó de Meliana suma un nuevo galardón a su ya extenso palmarés en numerosos certámenes culinarios de la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí