El reparto de las áreas de Gobierno en Godella deja Hacienda para los socialistas y Urbanismo para Compromís

499

El nuevo grupo de gobierno del Ayuntamiento de Godella se ha presentado esta mañana ante el personal de la casa. Compromís y PSOE, con cuatro regidores cada uno, se alternarán la alcaldía durante la presente legislatura, gracias al acuerdo que se firmó antes del pleno de investidura, con el respaldo de Unidas Podemos-EU, que permanecerá en la oposición.

En el acto, que ha tenido lugar en el salón de plenos, se ha hecho público este acuerdo de gobierno, que hace alcaldesas a Eva Sanchis Bargues (Compromís) desde junio de 2019 hasta junio de 2021, y a Teresa Bueso (PSOE) desde junio de 2021 hasta junio de 2023.

En virtud de este acuerdo, el gobierno del Ayuntamiento de Godella se compromete a promover la igualdad real efectiva como eje de actuación del gobierno, promoviendo políticas transversales de fomento de la igualdad mediante, entre otras cosas, la ejecución del plan de igualdad en todo el municipio, promover el respeto al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático como otro eje de actuación, a través de acciones transversales que fomenten la reducción del consumo y la apuesta por las energías limpias.

De igual forma, el gobierno promoverá como eje transversal de actuación la atención a la ciudadanía, la transparencia y la prestación del servicio público, garantizando la contestación a todos los escritos y la realización de cartas de servicios y procedimientos de todos los departamentos. Y, sobre todo, garantizará y priorizará el bienestar social de las personas y su derecho a una vida digna.

Además de estas líneas generales, el pacto de gobierno incluye acuerdos sobre el reparto de las distintas concejalías. El grupo socialista gestionará Deportes, Obras, Servicios municipales, Seguridad Ciudadana, Personal y Memoria democrática que quedan en manos de Fernando Oliveros. Teresa Bueso, por su parte, se encargará de Educación, Promoción Económica, Empleo y Comercio e Igualdad. La socialista Natalia Garrido gestionará Contratación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana y Antonio Segura se encargará de Hacienda y Atención a la Ciudadanía.

Los ediles de Compromís se encargarán de Cultura, Biblioteca, Infancia y Juventud y Promoción del valenciano, que llevará Tatiana Prades; Urbanismo y tráfico, en manos de Carles Albert Duran; Comunicación, Modernización, Transparencia, Hermanamiento y Turismo, que gestionará Adolf Rodríguez y Bienestar Social, Salud pública, Fiestas y Agricultura que gestionará directamente la alcaldesa Eva Sanchis.

Como novedad, destaca la creación de la Concejalía de Turismo, y el hecho que la concejalía de Fiestas irá ligada a la Alcaldía, es decir, los dos primeros años estará gestionada por Eva Sanchis y los dos siguientes por Teresa Bueso. Además, Biblioteca y Promoción del Valenciano pasan a gestionarse de manera conjunta dentro del área de Cultura, y Juventud incluirá también la sección dedicada en la Infancia.

Por último, se han nombrado las tenencias de alcaldía: Teresa Bueso (primera), Tatiana Prades (segunda), Fernando Oliveros (tercero) y Carles Duran (cuarto). La representación en las entidades supramunicipales se repartirá de una forma lógica, en función de las distintas concejalías asumidas por cada político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.