Este lunes 9 de septiembre los 17.315 estudiantes de los distintos centros educativos de Paterna han arrancado sus clases en una jornada que se ha presentado con absoluta normalidad y que se ha caracterizado por la ausencia de incidencias.
Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Paterna, a través del Comité de Vuelta al Cole reunido la semana pasada, ha desplegado un dispositivo especial de seguridad y de limpieza para garantizar y tenerlo todo a punto para un regreso a las aulas con total tranquilidad.
Por su parte, la teniente alcalde de Interior, Nuria Campos, ha hecho balance de esta jornada y ha destacado que "el servicio del dispositivo especial de seguridad programado para los horarios de entradas y salidas en los colegios se ha reforzado respecto a otros años en aquellos puntos de mayor afluencia para prevenir y evitar cualquier tipo de incidencia que afortunadamente no se ha generado teniendo en cuenta esta nueva medida implementada para seguir fomentando una movilidad sostenible en nuestra ciudad".
En este sentido, Campos también ha precisado que se ha hecho especial hincapié en la vigilancia y supervisión de los cruces de la ciudad para el buen funcionamiento del tráfico rodado así como otros puntos estratégicos por su gran afluencia como por ejemplo los centros educativos como el CEIP Clara Campoamor, CEIP Miguel de Cervantes y el CEIP Santa Teresa, ubicados en las inmediaciones de la calle Mayor de Paterna, entre otros.
Además, durante este mes de septiembre se ha llevado a cabo un operativo especial de limpieza en el interior y los entornos de los centros educativos para la puesta a punto con motivo del comienzo del curso escolar y cuyo refuerzo se prolongará también en las próximas semanas. Un servicio que consiste en barridos, desbroces y baldeos.