El Refugio Municipal de Paterna logra conseguir hogar a cerca de 300 animales durante 2022

199 lecturas

A lo largo del 2022, el Refugio Municipal de Paterna gestionó la adopción de 294 animales, así como la acogida de otros 129 mientras buscaban a su familia. En concreto 207 gatos, 64 perros y 23 de otras especies lograron encontrar un hogar de acogida. Esto supone un incremento en más de 80 mascotas respecto a 2021.

Mercedes Navarro, concejala de bienestar animal, ha señalado que “el número de animales del refugio que encuentran un hogar sigue aumentando, gracias a la labor de difusión a través de los canales oficiales y a la fuerte implicación por parte de todo el equipo”.

Navarro, ha insistido en “la importancia de poner el chip y censar a nuestras mascotas para poder proteger a los animales y localizarlos en caso de que se pierdan”.

Actualmente hay en el refugio 19 perros y 16 gatos que esperan un hogar. Las personas interesadas en adoptar alguno de ellos pueden consultar información acerca de su raza, edad o sexo a través de la web del refugio.

El pasado año el consistorio estrenó las nuevas instalaciones del refugio de animales con 1.000 m2 de boxes y 2.000 m2 de zona verde de esparcimiento canino. En concreto, la construcción cuenta con 58 boxes adaptables de hasta 10 m2 y 12 gateras, todos provistos de superficie cubierta aislante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí