Catarroja recupera tras la pandemia sus tradicionales celebraciones por Sant Antoni

226 lecturas

Catarroja ha recuperado el pulso este año a las tradicionales celebraciones por Sant Antoni después de 2 años donde el tiempo o las circunstancias derivadas de la COVID 19 impidieron la celebración de la bendición de animales.

tradicional porrat Sant Antoni CatarrojaCon este fin, el domingo 22 a las 12 horas se ha programado el tradicional desfile de caballos en la plaza del Mercat donde todo el vecindario puede acudir con sus mascotas para que reciban esta tradición muy arraigada en nuestro pueblo y el resto de la comarca.

Tradicional porrat

Dentro de la programación de actos por Sant Antoni, donde colabora activamente el Ayuntamiento, esta mañana, a pesar del viento, se ha realizado el tradicional porrat a la puerta de la parroquia de Sant Antoni. Una vez más, Cáritas Catarroja ha trabajado para mantener viva la tradición de vender el porrat y los panecillos de Sant Antoni por una buena causa.

Antes, el fin de semana, tuvo lugar la tradicional cremà de la hoguera de Sant Antoni frente a la parroquia, con una celebración previa en la calle que reunió a una gran parte de vecindario. Por la mañana, en la misma plaza se realizó, con la colaboración de la concejalía de Infancia, una fireta de juegos tradicionales para reunir a la chavalería en esta jornada lúdica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí