El rechazo social y su emplazamiento en zona inundable, claves para descartar la macrodepuradora de Alcàsser

69 lecturas

La Generalitat ha descartado el proyecto de depuradora previsto por el Botànic en la localidad de Alcàsser “por el rechazo social, por su emplazamiento en zona inundable y por existir alterativas técnicas mucho más beneficiosas para garantizar la calidad de las aguas de L’Albufera”, según ha confirmado la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, en su visita a Alcàsser.

reunion madrodepuradora Alcàsser Pradas AlcàsserEl anuncio ha sido realizado por la consellera en la reunión con el alcalde de Alcàsser Alberto Primo, y con la asociación de vecinos contra la depuradora. La responsable de Medio Ambiente ha manifestado que la Generalitat “no puede respaldar la construcción de una infraestructura que contaba con un elevado grado de contestación social y que, además, no garantizaba que se eviten vertidos a l'Albufera”.

Proyecto alternativo

Pradas ha anunciado que su departamento ultima un proyecto alternativo con las mejores soluciones técnicas viables. Este nuevo proyecto que está siendo ideado por Dirección General del Agua "conjuga diferentes actuaciones más acordes a la protección del parque natural que pasen, entre otras cosas, por ampliar capacidad de la actual planta depuradora de Pinedo en el tratamiento de aguas residuales y que minimice los vertidos a la laguna.

Tras la reunión con los vecinos, la consellera ha explicado que “queremos las mejores soluciones para las el saneamiento en las poblaciones de l’Horta Sud y para garantizar el mejor futuro posible para nuestro parque natural".

La máxima responsable de la Conselleria ha recordado que también están pendientes otras actuaciones por parte del Gobierno de España como los tanques de tormenta, claves para impedir vertidos a l’Albufera en episodios de fuertes lluvias. Del mismo modo, ha asegurado que trabaja para crear “un sistema de gobernanza del lago con todos los actores implicados”.



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí