El Puig recibe el premio al mejor destino turístico familiar

3 lecturas

premio municipio turístico el puigEl Salón de Actos del CdT de Valencia ha reunido una gran representación de entidades, empresas y destinos relacionadas con el sector del turismo familiar para celebrar el acto de entrega de la I Edición de los Premios Tour & Kids de Innovación y Creatividad, unos galardones en los que se ha premiado a El Puig de Santa María en la modalidad de Destinos de Turismo Familiar.

El evento, organizado por el Club de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana, tenía por objetivo reconocer las experiencias de destinos y empresas que apuestan por la innovación, la creatividad y la promoción del turismo familiar en la Comunidad Valenciana.

El premio en la modalidad de Destinos de Turismo Familiar ha sido para el municipio de El Puig que cuenta con diferentes rutas guiadas y teatralizadas dirigidas al público familiar entre las que destaca una ruta guiada a los refugios y trincheras de la Guerra Civil, diseñada especialmente para las familias.

Un reconocimiento muy importante que valora las infraestructuras, servicios y oferta turístico-cultural del municipio para fomentar el turismo familiar. “Estamos muy agradecidos con este galardón ya que hemos realizado un gran esfuerzo por poner en valor nuestros recursos turísticos con vivencias y experiencias turísticas que motiven el interés y la curiosidad de los visitantes”, ha indicado la concejala de Turismo, María Saldaña.

De la ruta de Refugios y Trincheras, que ha obtenido el reconocimiento, se ha valorado su habilidad para dar a conocer, de forma objetiva, determinados hechos de la historia para reflexionar sobre la importancia de educar en la tolerancia y la paz. “Os invitamos a disfrutar de una experiencia única, paseando por los túneles, trincheras y búnkers de una de las fortificaciones defensivas mejor conservadas en la Comunidad Valenciana”, ha añadido la regidora.

En la modalidad de Empresas de Turismo Familiar el premio ha sido para Calderona Viva, una joven empresa de El Puig que apuesta entre sus actividades por la educación, el teatro y el medio ambiente.

Estos premios han contado con el patrocinio de Caixa Popular y con la colaboración de diferentes entidades e instituciones como la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas a través de la Dirección General de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad, el Patronato de Turismo de la Diputación de Provincial de Valencia; la Universidad Politécnica, Florida Universitaria y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí