El Puig presenta su programa de prevención de diversas conductas nocivas para los jóvenes

8 lecturas
01.puig.prevencion
El encuentro sirvió para hacer entrega de un teclado que pasará a formar parte del equipo del aula de música.

Trastornos alimenticios, violencia de género, abuso de las nuevas tecnologías…son algunos de los temas que se trataron ayer en el encuentro que tuvo lugar en el IES de El Puig de Santa Maria entre representantes del Consistorio y del propio centro educativo. El objetivo común es prevenir este tipo de conductas, cada vez más presentes, para lo cual se negoció el programa que se seguirá en los próximos meses.

“El lugar elegido, el Instituto, es idóneo para llevarlo a cabo puesto que es donde se encuentran todos los jóvenes y dónde se pueden detectar las primeras señales de esos problemas”, explican fuentes municipales.

En marzo, y de la mano de la fundación PREVI, se desarrollarán diversos talleres, tanto para padres y profesores, como para los alumnos. Los cuentos que nos cuentan es uno de ellos. Trata de generar una actitud crítica frente a algunos valores que priman en la sociedad actual como la presión cultural o la belleza como medio para alcanzar la felicidad.

A partir de abril se llevará a cabo el programa IRENE que trabaja en la prevención de la violencia sexual como una parte de la violencia de género con jóvenes y adolescentes.

Uno de los objetivos más ambiciosos es crear la figura del corresponsal, un joven que sirva de altavoz del Consistorio en el IES y viceversa. En otros municipios se ha creado y funciona muy bien ya que para los jóvenes es fácil y cómodo acceder a él para plantearle sus inquietudes y necesidades y para el Consistorio es una manera de acercarse a esa población joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí