El Puig presenta las analíticas de la Generalitat para demostrar la excelencia de sus aguas en sus playas

57 lecturas

El ayuntamiento del Puig ha presentado las analíticas efectuadas por la Generalitat Valenciana en el Programa de Control de las zonas de baño para el año 2020  para demostrar la excelencia de la calidad de las aguas en la Playa de El Puig.

El Puig ha querido contestar de esta manera a Ecologistes En Acció que concedió una bandera a la playa de Medicalia de El Puig por problemas de contaminación.

El ayuntamiento del Puig ha afirmado que los informes de la Generalitat "desvirtuan el informe emitido por la Asociación de Medicalia de este municipio".

Atendiendo a los datos oficiales que se acompañan, la alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador ha señalado que “no se puede más que concluir que la calidad del agua en las playas de El Puig de este año es excelente”.

Fuentes del consistorio también desconocen en virtud de datos objetivos el criterio por el que Ecologistas en acción atribuye a la Playa de El Puig una bandera negra”. Según la propia alcaldesa, "los datos oficiales concluyen precisamente todo lo contrario: la calidad de las aguas es excelente".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí