El Puig presenta 27 propuestas para fortalecer el turismo y la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo

137 lecturas

El Puig de Santa María ha presentado su solicitud al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD).

Monasterio Puig

Por un importe de 2.382.000 euros, se realiza a través de la convocatoria extraordinaria 2023, y con cargo al fondo Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia financiado por la Unión Europea - Next Generation EU.

En total se recogen 27 actuaciones alineadas con el Plan Estratégico de Turismo del Puig de Santa Maria 2021 – 2025 y el Plan Director de Destino Turístico Inteligente elaborado en 2022.

El objetivo es el fortalecimiento del tejido empresarial turístico, la mejora de la digitalización de los servicios y productos, el impulso a la sostenibilidad y la accesibilidad. También la sensibilización ambiental y turística del destino y la optimización de su promoción y comercialización.

Entre las actuaciones presentadas, destacan la creación de un centro de interpretación turística de Jaume I, la iluminación artística del monasterio de Santa Maria del Puig o la adecuación del carril bici de conexión casco urbano-playas. También la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, la adecuación y mejora del equipamiento de las playas.

Otra de las propuestas es la puesta en valor de una zona de la marjal del Puig para la práctica del birdwatching, el desarrollo de un programa de transformación digital de las empresas turísticas y un parking inteligente de servicios para autocaravanas.

Con el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Puig de Santa Maria se busca la implantación de nuevas empresas, la creación de puestos de trabajo, la transformación digital de las empresas locales y la mejora del posicionamiento del Puig como destino turístico de la Comunitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí