Detenidas tres personas en Burjassot por vender a una farmacia una vacuna que previamente había sido robada

214 lecturas

La Policía Nacional ha detenido en Burjassot a tres personas como presuntas autoras de un delito de estafa, hurto y falsedad documental. Se les acusa de vender a una farmacia una vacuna que previamente había sido robada.

Coche patrulla de la Policía Nacional

Las investigaciones comenzaron el pasado 16 de febrero cuando agentes pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana en un control preventivo identificaron a los tres ocupantes de un vehículo. Tras la inspección hallaron en su interior un maletín con herramientas que se suelen usar en los robos en domicilios. También encontraron una mochila con dos paquetes que contenían dos vacunas por valor de 511'50 euros cada una.

Los agentes interrogaron a los ocupantes del vehículo y al no dar una explicación convincente les intervinieron las herramientas y las vacunas con sus respectivos albaranes.

Siguiendo con la investigación, averiguaron que uno de los identificados era un extrabajador de la empresa farmacéutica a la que pertenecían las vacunas. Este hombre fue despedido de la misma por robar tres vacunas por un valor total de 1.536 euros.

Así mismo, los investigadores descubrieron que una de las vacunas ya había sido vendida a una farmacia de Paterna por un importe de 511 euros. Para ello habían manipulado el albarán de la misma.

Una de las detenidas, era la encargada de llamar a las farmacias haciéndose pasar por empleada de la empresa de mensajería. Les indicaba a los propietarios que esperaban recibir las vacunas, que tuvieran preparado el dinero en efectivo para dárselo al repartidor en el momento de la entrega.

Orden de expulsión a uno de los detenidos

Por ello la mujer de 30 años, y los hombres de 27 y 41 años fueron detenidos. A uno de ellos se le imputa también presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. Esto es debido a que fue sorprendido conduciendo un vehículo cuando le constaba en vigor una condena de prohibición de conducir vehículos a motor.

De los tres arrestados, dos de ellos, con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración. Además se les informó de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos. Al tercero, en situación irregular en España, le consta una orden de expulsión en vigor por una condena penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí