El Puig pide ayuda a la Delegada del Gobierno para reactivar los proyectos del Barri dels Pescadors y de Santa Elvira

12 lecturas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha visitado esta mañana las playas de El Puig  donde ha recorrido junto a la alcaldesa de la localidad, Luisa Salvador, las obras de reparación de la playa afectada por la borrasca Gloria.

Gloria Calero visita El PuigCalero y Salvador han podido comprobar que los trabajos de regeneración ya están concluidos por parte de Costas que se ha comprometido a que en septiembre se proceda a una nueva carga de arena para regenerar por completo las playas.

La alcaldesa del Puig ha aprovechado la visita para recordar a Calero dos proyectos que se encuentran paralizados desde hace tiempo. La regeneración del Barri dels Pescadors, cuyas 49 casetas se derribaron en octubre de 2010, y los espigones de la Playa La Torreta-Santa Elvira.

Salvador ha explicado a Calero que Costas anunció en 2018 un proyecto para la rehabilitación del barrio de pescadores como la ampliación de los espigones de la Torreta de Santa Elvira "pero desde entonces no sabemos nada".

Por eso la alcaldesa ha pedido a la nueva delegada del Gobierno que se interese por el tema al considerar que "no podemos estar año a ño tras reparando solo los desperfectos que causan los temporales o las inundaciones. Debemos pensar más en largo plazo".

Salvador apeló a la "buena sintonía" que mantiene con la ex alcaldesa de Sagunt "que conoce muy la problemática de esta zona tan próxima a Sagunt" para intentar "solucionar principalmente estos dos temas" durante su etapa en la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí