El Puig ofrece visita virtuales para que sus visitantes potenciales descubran sus atractivos donde y cuando quieran

13 lecturas
Los visitantes que se acerquen al stand del Puig de Santa Maria en su novena participación en Fitur (del 17 al 21 de enero) podrán realizar visitas virtuales en 360 grados a monumentos como el Real Monasterio, la Cartuja de Ara Christi y la Torre de Guaita.
El Puig FITUR 2018El Ayuntamiento ha abierto la belleza de su patrimonio a vecinos y visitantes potenciales para que puedan sumergirse en el reclamo de sus atractivos las 24 horas y los 365 días del año, a través de cualquier dispositivo electrónico: ordenador, móvil, tablet y gafas VR 360º.
El Puig llega a la feria turística más importante del año consolidado como una de las opciones turísticas familiares de referencia. Su cercanía a la ciudad de Valencia, su variedad gastronómica, su riqueza histórica y patrimonial, sus 4 kilómetros de playa, sus rutas turísticas y unos actos lúdicos y culturales que se suceden a lo largo del año, convierten a esta localidad de la costa valenciana en una opción ideal tanto para largas como para pequeñas estancias.
La concejal de Turismo María Saldaña destaca la apuesta del municipio por el turismo responsable: “hemos sido de los primeros en adherirnos al Código Ético impulsado por el Gobierno valenciano, lo que supone una doble garantía de calidad y sostenibilidad para las personas que nos visitan”, señala.
Como novedades de este año, además de las visitas virtuales que pueden hacerse a través de la web turística municipal, El Puig sigue trabajando, como miembro del Club de Turismo Familiar Tour&kids, en incrementar su oferta dirigida a toda la familia. Este año se presenta la Gymkana Familiar del Puig con un recorrido de 8 pruebas divertidas cuyas soluciones pueden descubrirse realizando el recorrido por las calles del casco histórico. Esta gymkana pueden realizarla todos los miembros de la familia, de forma autónoma, y el tríptico con las pruebas puede recogerse en la Tourist Info o descargarse de la web turística. Todas las personas que superen el reto tendrán un pequeño obsequio como recompensa a su esfuerzo.
Durante este 2018 se celebra el año Gutenberg, lo que supone una oportunidad inmejorable para visitar el Museo de la Imprenta y de las Artes Gráficas, único de sus características en España y considerado como el segundo museo de la imprenta más importante del mundo, sus paredes resguardan entre otras maravillas una réplica de la prensa de madera utilizada en el siglo XV por el propio Johannes Gutenberg.
En Fitur se sigue apostando por potenciar la innovadora oferta gastronómica del municipio. En estos momentos se están preparando las nuevas ediciones de las Jornadas Gastronómicas y la Ruta de la Tapa en las que se va a conjugar  gastronomía, rutas turísticas, música y, un nuevo concurso de balcones 'El Puig, aún más bonito'. Este año se celebrará la X edición de las Jornadas Gastronómicas, un certamen ya consolidado y que cada año tiene mayor repercusión social y mediática.
La localidad cuenta con 5 salones de banquetes: Jardines La Hacienda, Campo Aníbal, Huerto de Santa María, la Cartuja d’Ara Christi y Jardines La Cartuja. No en vano, son cientos las parejas que cada año deciden casarse en el municipio. Un potencial que también se exhibirá en la feria y, para simbolizar la relación del pueblo con la celebración de eventos, se darán detalles románticos a quienes se acerquen al stand solicitando información.
El Puig ofrece rutas todos los fines semana del año y está diseñando una nueva ruta teatralizada, la de la ermita de Sant Jordi  ('La espada perdida de Jaume I'), que se une a propuestas como 'Refugios y trincheras', 'La huella de Jaume I en El Puig', 'Caballeros y princesas', 'El Puig, un poble històric de l’Horta' y las visitas a los principales monumentos de la población: el Monasterio de Santa Maria del Puig, la Cartuja de Ara Christi,  el Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas o la Torre de Guaita.
El Monasterio de Santa María del Puig ha obtenido el Certificado de Excelencia 2017 de la prestigiosa web turística Tripadvisor por recibir sistemáticamente muy buenas puntuaciones de sus visitantes. El Monasterio ofrece un amplio horario de visitas guiadas, de martes a sábado, a las 10h, 11h, 12h, 16h y 17h, y los domingos, a las 12h.
Y es que El Puig es gastronomía, cultura, fiestas tradicionales, huerta y playas tranquilas y familiares que cada año mejoran sus infraestructuras y servicios.
El número de visitantes al municipio sigue incrementando, año tras año. Durante el 2017 se registraron más de 60.000 visitantes y se sigue trabajando en nuevas propuestas de turismo familiar, medioambiental y accesible para aquellas personas con discapacidad.
Durante la feria, por gentileza de Hoteles Ronda y Casbah, se sorteará una estancia para dos personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí