El Puig mantiene en 2013 las ayudas de 600 euros por nacimiento para gastar en el comercio local

2 lecturas

El equipo de Gobierno de El Puig ha decidido mantener en 2013 las ayudas de 600 euros por nacimiento. Un importe que los beneficiarios deberán dedicar a consumir exclusivamente en el comercio del municipio pues el programa ‘Bono Bebé. Contigo desde el primer día’ también pretende impulsar la economía local.
“Queremos poner en marcha medidas sociales que beneficien al mayor número de vecinos, que ayuden a paliar la situación económica de muchas familias y creemos que un nacimiento es el mejor momento para hacerlo”, asegura el alcalde, José Miguel Tolosa.

El importe que el Ayuntamiento va a conceder por nacimiento asciende a 600 euros, una cantidad con la que el Gobierno local pretende aliviar la carga económica de las familias del municipio, así como fomentar la economía de El Puig de Santa María, ya que el dinero entregado únicamente podrá ser canjeado por compras de productos en los comercios locales.

Se puso en marcha en 2011, fruto de una promesa electoral de las elecciones de ese año y fue una de las iniciativas más aplaudidas por los vecinos, pues es la primera vez en la historia de El Puig de Santa Maria que se destina una ayuda para beneficiar a todas las familias que tengan un hijo.

Tolosa ha calificado la medida de “prioritaria y necesaria” en este momento de crisis económica tanto para las familias de la localidad como para los comerciantes que se han adherido a la campaña. Todos los vecinos que estén interesados en solicitar el Bono Bebé pueden hacerlo ya dirigiéndose al Registro General del Ayuntamiento, donde podrán consultar las bases y rellenar las solicitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí